Cuerda de las Vaquerizas - VIII Semana de la Montaña de Tres Cantos - UCM - 14222

Guadarrama. Puerto de La Morcuera
26/10/2014
25/10/2014
No hace falta reserva
Senderismo
Autocar (Servicio Discrecional)
No más de 4 horas
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
Unos 200 metros
666 metros
Unos 8 Km. apróximadamente

Esta actividad forma parte de la "Octava Semana de la Montaña de Tres Cantos" y en la que el Club viene participando desde hace ya varios años y está incluida en la programación del curso 2014/2015 de las salidas con la Universidad Complutense de Madrid.

La ruta se inicia en el puerto de La Morcuera y discurre en su primera mitad por el alto del cordal que une dicho puerto con el de Canencia, primero por senda no muy marcada y, luego, por roderas y cortafuego, hasta alcanzar el Alto del Perdigera, cumbre facilmente identificable por la antena que lo corona. Desde aquí, el itinerario prosigue por la llamada Cuerda de La Vaqueriza, cordal que desde la citada cumbre desciende prácticamente hasta la parte alta del pueblo de Miraflores.

Tipo de recorrido: Longitudinal.
Debido a las características de parte del terreno, es imprescindible llevar calzado de montaña de caña alta (botas), además de ser aconsejable la utilización de un par de bastones de marcha. La ausencia de fuentes en todo el recorrido hace necesario llevar cantimplora con agua.
Se hará un alto en el camino para comer.

Salida: Domingo 26 a las 9,15 (9,05+10 minutos de margen) de la mañana de la Avda. Complutense junto al metro Ciudad Universitaria y a las 10 de Tres Cantos frente a la estación de cercanías. No se admitirán asistentes que se presenten sin inscripción y pago previo.

Para inscribirse es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (tambien posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente 14 euros los participantes residentes en la población de Tres Cantos (se pedirá DNI) los socios del Club Alpino Madrileño y del Grupo de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid que se hayan adscrito al acuerdo y 21 euros el resto, en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: 0075 0602 40 0600002078.

En cualquier caso si hubiera exceso de demanda las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta.