Información de actividad

Cuerda de las Vaquerizas - VIII Semana de la Montaña de Tres Cantos - UCM - 14222

Ficha técnica

Número de actividad
14222
Lugar
Guadarrama. Puerto de La Morcuera
Fecha de celebración
26/10/2014
Fecha límite de registro
25/10/2014
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
No hace falta reserva
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Autocar (Servicio Discrecional)
Tiempo de duración
No más de 4 horas
Tipo de dificultad
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)
Desnivel positivo
Unos 200 metros
Desnivel negativo
666 metros
Distancia del recorrido
Unos 8 Km. apróximadamente

Descripción

Esta actividad forma parte de la "Octava Semana de la Montaña de Tres Cantos" y en la que el Club viene participando desde hace ya varios años y está incluida en la programación del curso 2014/2015 de las salidas con la Universidad Complutense de Madrid.

La ruta se inicia en el puerto de La Morcuera y discurre en su primera mitad por el alto del cordal que une dicho puerto con el de Canencia, primero por senda no muy marcada y, luego, por roderas y cortafuego, hasta alcanzar el Alto del Perdigera, cumbre facilmente identificable por la antena que lo corona. Desde aquí, el itinerario prosigue por la llamada Cuerda de La Vaqueriza, cordal que desde la citada cumbre desciende prácticamente hasta la parte alta del pueblo de Miraflores.

Tipo de recorrido: Longitudinal.
Debido a las características de parte del terreno, es imprescindible llevar calzado de montaña de caña alta (botas), además de ser aconsejable la utilización de un par de bastones de marcha. La ausencia de fuentes en todo el recorrido hace necesario llevar cantimplora con agua.
Se hará un alto en el camino para comer.

Salida: Domingo 26 a las 9,15 (9,05+10 minutos de margen) de la mañana de la Avda. Complutense junto al metro Ciudad Universitaria y a las 10 de Tres Cantos frente a la estación de cercanías. No se admitirán asistentes que se presenten sin inscripción y pago previo.

  

Para inscribirse es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (tambien posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente 14 euros los participantes residentes en la población de Tres Cantos (se pedirá DNI) los socios del Club Alpino Madrileño y del Grupo de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid que se hayan adscrito al acuerdo y 21 euros el resto, en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: 0075 0602 40 0600002078.

 

En cualquier caso si hubiera exceso de demanda las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta.


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades