Salida especial Puente de la Constitución. La Rioja, Ezcaray y Sierra de la Demanda - 15242

Ezcaray (LA RIOJA) - Actividades de Senderismo, montañismo, bicicleta, nieve....
04/12/2015 al 08/12/2015
23/11/2015
Albergue
Montañismo
5 días
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

Image250155  Image207155  Image223155

ACTIVIDAD CERRADA POR PLAZAS COMPLETAS

Siguiendo la tradición de actividades en el puente de la Constitución de Diciembre cuando el calendario acompaña y de las que tenemos tan buenos recuerdos, este año 2015 se va a realizar una nueva propuesta en La Rioja con base en la montañera población de Ezcaray.

La excepcional ubicación permite desarrollar actividades de senderismo (travesía de San Millán de la Cogolla a Ezcaray), montañismo (cumbres del San Millán y del San Lorenzo) y bicicleta todo terreno (vía verde del río Oja). Dependiendo del tiempo meteorológico que nos encontremos en estas fechas no será descartable tener nieve en algunas de las cumbres de la zona, por lo que pudieran realizarse actividades con esquíes de travesíay raquetas así como esquí alpino si abren la estación de Ezcaray. También estamos próximos a ciudades y entornos de interés cultural: Santo Domingo de la Calzada, Berceo, monasterios de Yuso y Suso, Nájera, lo que permitirá preparar algunas actividades de senderismo cultural. Todo ello en el marco colaborativo que caracteriza el funcionamiento de nuestro club y contando con colaboradores al promotor principal de la actividad.

El alojamiento será en moderno albergue ubicado en esa población, en general en habitaciones de 3 ó 4 personas que cuentan con mantas y edredones. Una vez completadas las plazas en albergue será posible continuar admitiendo reservas en cabañas de 8 plazas con calefacción y con los aseos ubicados exteriormente en edificio anexo. El precio es el mismo.

El precio de la actividad (paquete cerrado) incluye:

Estancia en las ocupaciones indicadas 4 noches (viernes a lunes)

Desayuno 4 días (sábado a martes)

Cena 3 días (sábado a lunes)

Sábanas para toda la estancia.

Algunas prestaciones complementarias similares a las de Picos de Europa 2012.

No incluye

Toallas ni ninguna otra prestación no indicada.

Inscripción

Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente hábil la cantidad de 87 euros en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: ES88 0075 0602 40 0600002078.

Muy importante: El orden de adjudicación de plazas será igual al orden de asentamiento en cuenta de los ingresos si bien esto no debe entenderse como que si alguien no ingresa desiste. El que se inscriba debe hacerlo con la máxima seriedad y la inscripción realizarse cuando tenga claro que va a ir y esté dispuesto/a a realizar el ingreso.

Plazas limitadas.

Información importante

Es fundamental equiparse adecuadamente para realizar cualquier recorrido de montaña. Un buen calzado, con suelas que proporcionen buen agarre, nos permitirá caminar con seguridad por zonas resbaladizas a causa de la nieve, de la humedad, o de la simple presencia de hojas o de raíces en el suelo. La época del año en la que se desarrolla esta propuesta hace además que el equipo deba ser ya adecuado a condiciones invernales, prendas y elementos técnicos en cuanto a temperatura, aislamiento, agarre, sujeción etc.

Llevar agua en cantidad suficiente nos ayudará a mantenernos hidratados a lo largo de la actividad, evitando los problemas ligados a la falta de hidratación. Aunque hay a priori fuentes a lo largo del recorrido, nunca está garantizado que mane agua de ellas.

Hay que protegerse del frío y de la humedad. Las prendas térmicas, de secado rápido, contribuyen a evacuar la humedad hacia el exterior rápidamente, evitando la desagradable sensación de frío que produce una prenda húmeda a causa de la transpiración. Conviene recurrir al clásico sistema de tres o cuatro capas (camiseta interior; forro polar fino; forro polar grueso o chaqueta ligera de plumas; cortavientos), en lugar de otras alternativas, y llevar dentro de la mochila alguna prenda de repuesto, pues las condiciones en montaña son a menudo imprevisibles. Las mayores pérdidas de calor corporal se producen por la cabeza, que conviene cubrir con gorro; tampoco hay que olvidar los guantes, por la misma causa.

Algo en apariencia tan simple como una gorra nos protegerá de quemaduras. En cualquiera de los casos, la crema de protección solar –y con un factor alto de protección, además es imprescindible.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.