50 AÑOS.De Ocaña a los jardines reales de Aranjuez - 16116

Vega del río Tajo y parajes calcáreos próximos
09/04/2016
08/04/2016
Senderismo Cultural
Autocar (Servicio Discrecional)
* * (Dos estrellas, actividad dificultad baja)

Actividad_Trofeo_50_aos_500x82

Esta actividad nos va a permitir visitar y conocer lugares poco habituales en nuestras prácticas senderistas. Iremos desde la histórica villa toledano-manchega de Ocaña, pasando por las ruinas de la fortaleza de Oreja, a la localidad real de Aranjuez.

Un recorrido sencillo,  descendente en su mayor parte, en el que, además de transitar por lugares históricos que conocieron a personajes de nuestra alta Edad Media, nos va a llevar por páramos solitarios hasta la fértil vega hortícola del río Tajo y la hermosa ciudad de Aranjuez.

El castillo de Oreja se encuentra hacia el Norte, pasando por páramos calcáreos donde será fácil avistar alguna liebre, perdices e incluso avutardas. Se desciende por terrazas yesíferas para llegar al despoblado de Oreja, desde donde ya serán visibles las ruinas de la torre del castillo. En la magnífica atalaya haremos un alto para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

En Ocaña realizaremos un recorrido urbano, visitando a nuestro paso los monumentos más destacados de la histórica villa, su Plaza Mayor porticada, el palacio de los Cárdenas, la Picota jurisdiccional, el teatro López de Vega, la Fuente Grande y varias iglesias y conventos.

La ruta continua por una amplia pista que nos lleva a Aranjuez, entrando por su costado oriental y la casa de la Monta. Dejaremos las mochilas en el autocar e iniciaremos, ya sin peso, las visitas a los Jardines del Príncipe, de la Isla y el Parterre.

Jardines del Príncipe con la Fuente de Neptuno, la Fuente de Narciso y los Atlantes, la Fuente del Cisne, la Fuente de Apolo, el  Estanque de los Chinescos y el Cenador inmortalizado por Santiago Rusiñol.

Jardín de la Isla. Con las fuentes de la Boticaria, la de Hércules y la Hidra, la de Apolo, la del Reloj, la del Niño de la Espina, la de Venus, la de Diana, la de Baco y la de Neptuno. Jardín del Parterre. Fuentes de Hércules y  Anteo, la fuente de Ceres y la fuente de las Nereidas.

Salida

Sábado 9 de Abril de 2016, 7,50 horas (Para que el bus parta a las 8 con esos 10 minutos de margen), de la Avda. Complutense junto a la parada del metro del ascensor "Ciudad Universitaria. No se admitirán asistentes que se presenten sin inscripción y pago previo.

Inscripción

Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente hábil la cantidad de 16 euros en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: ES88 0075 0602 40 0600002078. En caso de exceso de demanda, las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.