Ciclo Pozos de la Nieve (IV). Buitrago y su pozo de nieve-16208-

08/11/2016
No hace falta reserva
Senderismo Cultural
* (Una estrella, actividad fácil)
164 metros
164 metros
6 kilómetros y medio

Después de visitar el pozo de nieve situado en el interior del recinto amurallado del pueblo, se realizará una marcha siguiendo en un principio la margen izquierda del Lozoya, pasando por las ruinas de un palacete de caza delos marqueses de Santillana, para regresar por parte de los fortines existentes en estos parajes de la ultima guerra civil española.

El tipo de recorrido es circular, trascurriendo en su practica totalidad sobre buenos senderos y pistas, salvo un pequeño tramo que lo hace campo a través.

Se efectuará una parada durante el recorrido para comer.

No existe ningún tipo de fuente en todo el recorrido, por lo que se debe traer el agua desde casa.

Es aconsejable traer una linterna para poder visitar una de aquellas instalaciones militares. Una pequeña galería de poco más de una decena de metros.