2º Trofeo de Esquí de Montaña. Travesía Oza-Linza-Oza-18003-

Valles de Anso y Echo (Pirineo Aragonés)
09/02/2018 al 11/02/2018
Refugio guardado
Esquí de montaña
7 horas el sábado y 8 horas el domingo
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Sábado 1.100 m Domingo: 1.200 m
Sábado 1.100 m Domingo: 1.200 m
Sábado 13 km Domingo 13 km

SE HAN COMPLETADO TODAS LAS PLAZAS

Actividad limitada a 16 participantes

Se va ha reservar la pernocta del viernes y el desayuno del sábado en un hotel de la zona. El sábado se cenara y dormirá (con desayuno del domingo) en un refugio de montaña . El precio es de 65 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Hay que inscribirse y pagar al reserva el mismo dia oa lo sumo el dia siguiente.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Viernes: Viaje de Madrid a Siresa (Echo).

Sábado: De Oza al refugio de Linza por el Collado de Gamueta. Desde el pueblo de Siresa, en el valle de Echo, seguiremos en coche por la carretera de Oza hasta donde lo permita la nieve. En Guarrinza cruzaremos el puente de la pista de la Mina para dirigirnos al oeste, por el barranco de Anzotiello, desviándonos a la derecha a 1.700m por la empinada pendiente que nos lleva al Collado de Gamueta (2.185 m). En este collado seguramente tendremos que sacar los crampones y el piolet para acercarnos a la Gorreta de los Gabachos (2.296 m). Desde esta cumbre podremos disfrutar de una de las mejores bajadas de esa parte de los Pirineos, por pendientes suaves y mantenidas hasta la fuente de los Clérigos en la carretera al refugio de Linza.

Domingo: Del refugio de Linza a Oza por el collado del Petrechema. La vuelta al día siguiente la haremos por el collado de Linza y el pico Petrechema (2.371 m). Desde aquí tenemos una buenísima bajada de casi 700 m de desnivel por el collado de Petrechema (2.084 m) hasta las cabañas de Ansebere (1.600 m), pasando por debajo de las impresionantes agujas de Ansébere. A continuación subiremos unos 300 m al puerto de Acherito (1.904 m) para descender por la derecha del barranco de Acherito hasta el coche en Oza.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, piolet, crampones, Arva, pala y sonda.