Información de actividad

2º Trofeo de Esquí de Montaña: Collarada y Aspe-18008-

Ficha técnica

Número de actividad
18008
Lugar
Villanuea . Huesca
Fecha de celebración
16/03/2018 al 18/03/2018
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Esquí de montaña
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
Sábado 8 horas. Domingo 6 horas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
Sábado 1.500 m. Domingo 1.100 m
Desnivel negativo
Sábado 1.500 m. Domingo 1.100 m
Distancia del recorrido
10 km - 8 km
Gastos de compartir coche
37.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

QUEDAN ALGUNAS PLAZAS LIBRES PREGUNTAR EN actividades@clubalpino.es 

Actividad limitada a 16 participantes

 

Se van ha reservar el alojamiento en un hostal de la zona: pernoctas de viernes y sábado.  Deberéis transferir o ingresar 60e en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Hay que inscribirse y hacer el pago de la reserva el mismo dia o a lo sumo el siguiente, si no se hace el pago en plazo entendemos que no estais interesados y os damos de baja de la actividad.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

 


Viernes: En coche Madrid-Villanua (Huesca).

Sábado: Collarada 2.883 m.  El desnivel dependerá de las condiciones en las que se encuentre la pista de subida a la Trapa. Desde allí subiremos por una empinada canal a las palas que ya permiten ver la cima. El tramo final con crampones y piolet por la canal central hasta la cumbre. El descenso, disfrutando de una larga bajada por amplísimas palas, se hace por el mismo camino, prestando atención para coger la estrecha canal que permite bajar a la cabaña de la Trapa y a los coches.

Domingo: Aspe 2.640 m.  Desde Villanua iremos hasta Aísa para subir al Aspe por su cara sur. Este retraso nos permitirá coger el embudo de entrada en mejores condiciones. Pasado este tramo más empinado, seguiremos con los esquís hasta la Brecha del Aspe y la cumbre. Los esquís los dejaremos en una pequeña brecha a unos 50m de la cumbre. El regreso por el mismo camino, disfrutando de uno de los mejores descensos de los Pirineos.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, piolet, crampones, Arva, pala y sonda.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades