2º Trofeo de Esquí de Montaña: Collarada y Aspe-18008-

Hotel / Pensión
Esquí de montaña
Sábado 8 horas. Domingo 6 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Sábado 1.500 m. Domingo 1.100 m
Sábado 1.500 m. Domingo 1.100 m
10 km - 8 km

QUEDAN ALGUNAS PLAZAS LIBRES PREGUNTAR EN actividades@clubalpino.es

Actividad limitada a 16 participantes

Se van ha reservar el alojamiento en un hostal de la zona: pernoctas de viernes y sábado.  Deberéis transferir o ingresar 60e en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Hay que inscribirse y hacer el pago de la reserva el mismo dia o a lo sumo el siguiente, si no se hace el pago en plazo entendemos que no estais interesados y os damos de baja de la actividad.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Viernes: En coche Madrid-Villanua (Huesca).

Sábado: Collarada 2.883 m.  El desnivel dependerá de las condiciones en las que se encuentre la pista de subida a la Trapa. Desde allí subiremos por una empinada canal a las palas que ya permiten ver la cima. El tramo final con crampones y piolet por la canal central hasta la cumbre. El descenso, disfrutando de una larga bajada por amplísimas palas, se hace por el mismo camino, prestando atención para coger la estrecha canal que permite bajar a la cabaña de la Trapa y a los coches.

Domingo: Aspe 2.640 m.  Desde Villanua iremos hasta Aísa para subir al Aspe por su cara sur. Este retraso nos permitirá coger el embudo de entrada en mejores condiciones. Pasado este tramo más empinado, seguiremos con los esquís hasta la Brecha del Aspe y la cumbre. Los esquís los dejaremos en una pequeña brecha a unos 50m de la cumbre. El regreso por el mismo camino, disfrutando de uno de los mejores descensos de los Pirineos.

Material necesario: Esquís de travesía con cuchillas, piolet, crampones, Arva, pala y sonda.