2º Trofeo de Esquí de Montaña: Torre Blanca y Peña Vieja-18006-

Fuentede. Picos de Europa.
11/05/2018 al 15/05/2018
06/05/2018
Refugio guardado
Esquí de montaña
6 horas cada día
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
800 m - 1.000 m - 1.500 m - 700 m
800 m - 1.000 m - 1.500 m - 700 m
10 km - 8 km - 15 km - 8 km

Actividad limitada a 16 participantes

Se va ha reservar alojamiento del viernes y sábado en un albergue de la zona, el sábado y domingo en un refugio de alta montaña: pernoctas del viernes, sábado, domingo y lunes; cenas del domingo y lunes; desayunos del sábado, domingo, lunes y martes.

El precio es de 96 euros los federados y 116e los NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842. Hay que inscribirse y pagar la reserva el mismo dia o a lo sumo el siguiente.Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Se ruega seriedad en las inscripciones para que las plazas no estén bloqueadas por personas que no sabe si asistirán o no, si no se hace el pago en plazo entendemos que no estáis interesados en ir y os damos de baja de la actividad

Viernes: Madrid-Espinama.

Sábado: Fuentede-Torre Blanca.  Desde Fuentede subiremos al refugio de Cabaña Verónica y desde aquí a la Torre Blanca. La vuelta por el mismo camino.

Domingo: Fuentede- Peña Vieja- Refugio de Urriellu. Desde Fuentede iremos a la Vueltona y, con crampones y piolet subiremos la empinada canal de la Canalona. Desde aquí podemos subir a Peña Vieja, también con crampones ya que suele tener poca nieve o estar helada. Después cogeremos la estupenda la Canal del Levaniego para ir al Refugio de Urriellu donde dormiremos.

Lunes: Refugio de Urriellu- Collada Bonita-Valle de las Moñetas- Refugio de Urriellu Este será el día más duro, pero con las mejores bajadas, ya que el valle de las Moñetas es de los mejores recorridos de esquí en Picos de Europa.

Martes: Refugio de Urriellu- Fuentede por la Collada de Arenizas y la Padiorna.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Apuntarse a esta actividad »