2º Trofeo de Esqui de Montaña. Travesía de los Tres Circos 2018. -18011-

Refugio guardado
Esquí de montaña
8 horas diarias
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1600 m dia 1 . 1200 dia 2
1600 m dia 1. 1200 dia 2
17 km ambos días

2º Trofeo de Esquí de Montaña. TRAVESIA DE LOS TRES CIRCOS.

APLAZADA LA TRAVESÍA POR MAL TIEMPO A LOS DÍAS  5 Y 6 DE MAYO.

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES SE AMPLIA HASTA EL 24 DE ABRIL. EL RECORRIDO SE FIJARÁ EN SU MOMENTO SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA NIEVE

Debido al gran número de inscritos a la Travesía, como consecuencia de la abundancia de nieve, las plazas disponibles en el Refugio de la Laguna Grande de Gredos están agotadas. Por lo tanto, la Travesía se diseña, en principio, con dos itinerarios. Uno para los que tengan plaza en dicho refugio, y otro para los que no tengan, que bajarán el primer día a la Plataforma de Gredos y se alojarán en el Albergue de Navacepeda de Tormes.

Itinerario A (participantes que pernocten en el Refugio de la Laguna Grande):    1er Dia.-Pista de Zapardiel, Meapoco, Callejón de los Lobos ( o Belesar y portilla de 5 lagunas, se verá según condiciones), 5 Lagunas, Portilla del rey (opcional subir a Cabeza Nevada), fondo del Gargantón – Refugio de la Laguna Grande (opcional subir desde el Gargantón al Venteadero y bajar al refugio).

2º dia.- Refugio de la Laguna Grande- Morezón, Navasomera-refugio del Rey, Puerto de Candeleda, Campanarios, Molederas, Garganta de los Conventos, Km 6 de la Carretera de Hoyos del Espino a la Plataforma)

Itinerario B (participantes que pernocten en el Albergue de Navacepeda):  Pista de Zapardiel, Meapoco, Callejón de los Lobos ( o Belesar y portilla de 5 lagunas, se verá según condiciones), 5 Lagunas, Portilla del rey, fondo del Gargantón – Refugio de la Laguna Grande, Cuento Alto (si algún machaca se quiere subir al Morezón, puede hacerlo), Plataforma de Gredos (recogida de conductores de coches de los participantes para ir a cenar y dormir al Albergue de Navacepeda).

2º dia.- Desplazamiento en coches a la  Plataforma de Gredos, Campanarios, Molederas, Garganta de los Conventos, Km 6 de la Carretera de Hoyos del Espino a la Plataforma).

En ambos casos la organización facilitará la recuperación de vehículos.

Los recorridos, por supuesto se puede modificar en función del tiempo y las condiciones de nieve.  A fecha 3 de Abril de 2018 solo hay plazas disponibles para el Itinerario B, con pernocta en el Albergue de Navacepeda de Tormes.

Precio  previsto )  . 50 € . (52 € los no federados que pernocten en el Refugio de la Laguna Grande).Incluye alojamiento a media pensión el sábado  5 de Mayo    en el Refugio de la Laguna Grande, o en el Albergue de Navacepeda de Tormes, según los casos, transporte para recogida de vehículos el último día, jamón tradicional fin de travesía y otras bebidas y complementos alimenticios . No incluye el transporte en todoterrenos por la pista de Zapardiel. El coste de este servicio de taxi-todoterreno variará entre  15 y 20 €, dependiendo del num de participantes y de todoterrenos necesarios , que se abonarían directamente a los conductores de los todoterrenos.

Opcionales

·         Alojamiento y desayuno la noche del viernes 4 de Mayo en el Albergue de Navacepeda de Tormes  : 15 €

·        Comida de clausura el 6 de Mayo   : 15 €

Los ingresos se harán en la cuenta de Bankia ES18 2038  1141 6960 0086 4574  (ojoesta cuenta es la de los Cursos, no la tradicional cuenta de actividades del Banco Popular).

A fecha 3 de Abril de 2018, todos aquellos que se inscriban deberán ingresar en el momento de la inscripción  el coste total de la Travesía, incluyendo los servicios opcionales  que deseen (INDICAR ambas cosas EN LAS OBSERVACIONES)

PLAZO DE INSCRIPCIONES: HASTA EL 24 DE ABRIL. PLAZAS LIMITADAS.

Las personas que no sean socios del Club Alpino Madrileño  pueden inscribirse a través de esta web como invitados rellenando y enviando el formulario que les saldrá al hacerlo. Si tuvieran algún problema en la inscripción,  así como para cualquier información,  deberán enviar un email a cursos@clubalpino.es  indicando su deseo de inscribirse, sus datos y los servicios opcionales por los que estén interesados, e ingresar la señal.

Esta actividad hay que hacerla, por razones de seguridad,  en equipos de 2 o 3 personas, No es obligatorio a la hora de inscribirse, pero si  conveniente que los participantes se inscriban ya agrupados en su equipo, indicando en las observaciones con que otra persona o personas van. Quienes no tengan equipo se les buscará compañeros. Mínimo de participantes: 50 personas.

Apuntarse a esta actividad »