2º Trofeo de Esqui de Montaña. Travesía de los Tres Circos 2018. -18011-

Refugio guardado
Esquí de montaña
8 horas diarias
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1600 m dia 1 . 1200 dia 2
1600 m dia 1. 1200 dia 2
17 km ambos días

2º Trofeo de Esquí de Montaña. TRAVESIA DE LOS TRES CIRCOS.  17 y 18 de Marzo de 2018

Fechas de reserva : 14 y 15 de Abril de 2018

Después del  recorrido exitoso del pasado año, este año volvemos a repetirlo con algunas variantes, solo que mas pronto en el año. De nuevo se subirá en todoterrenos por la pista de Zapardiel de la Ribera hacia el Meapoco. En esta ocasión esperamos que la nieve esté mas baja y que no esté tan pesada en las bajadas del Callejón de Los Lobos y del Venteadero al Refugio, pero eso si, las subidas, por donde hay umbría, requerirán técnicas alpinisticas y quitarse los esquis. La variante estará en la segunda etapa, en la que se intentará bajar por la Garganta de los Conventos y, en su defecto, a la Plataforma.    El itinerario definitivo, vistas las condiciones de la nieve y siempre que el tiempo no lo impida (en cuyo caso se aplazaría a los días 14 y 15 de Abril ) será el siguiente:

Primera etapa: Salida el sábado 17 de Marzo a las 7 de la mañana de  Zapardiel de la Rivera, para subir por una pista que aproxima a la Cuerda del Callejón de Los Lobos y Meapoco. Dado el éxito que tuvo el pasado año  la subida de los participantes en todoterrenos, se repetirá el método. El precio por persona oscilará entre 15 y 20 €, dependiendo del número de participantes y de los todoterrenos necesarios para subirles, que se pagará directamente a la persona que coordina los todoterrenos.   Ascensión a Regajo Largo y Meapoco. Descenso por el Callejón de los Lobos a la Garganta del Pinar y 5 Lagunas. Ascenso al Venteadero . Descenso al Circo de Gredos. Cena y pernocta en el Refugio de la Laguna Grande de Gredos.

Segunda etapa. Salida Domingo 18 de Marzo   del Refugio Elola a las 7 de la mañana. Subida al Morezón,  larga bajada al Refugio del Rey y Puerto de Candeleda. , subida a los Campanarios y Molederas, y bajada por la Garganta de los Conventos hasta el km 6 de la carretera de la Plataforma.  La organización proveerá vehículos para recoger los que se dejaron al principio de la pista de Zapardiel.

El recorrido, por supuesto se puede modificar en función del tiempo y las condiciones de nieve.

Precio  previsto  . 45 € . (47 € los no federados).Incluye alojamiento a media pensión el sábado  10 de Marzo    en el Refugio de la Laguna Grande, transporte para recogida de vehículos el último día, jamón tradicional fin de travesía y otras bebidas y complementos alimenticios . No incluye el transporte en todoterrenos por la pista de Zapardiel. El coste de este servicio de taxi-todoterreno variará entre  15 y 20 €, dependiendo del num de participantes y de todoterrenos necesarios , que se abonarían directamente a los conductores de los todoterrenos.

Opcionales

·         Alojamiento y desayuno la noche del viernes 16 de Marzo en el Albergue de Navacepeda de Tormes  : 15 €

·        Comida de clausura el 18 de Marzo   : 15 €

Los ingresos se harán en la cuenta de Bankia ES18 2038  1141 6960 0086 4574  (ojoesta cuenta es la de los Cursos, no la tradicional cuenta de actividades del Banco Popular).

Deberan ingresarse en el momento de la inscripción 10 € para  la reserva del alojamiento en el   Refugio de la Laguna Grande de Gredos .   Si se  va a pernoctar también el viernes 9 en el Albergue de Navacepeda (altamente recomendable, puesto que se sale a las 7 de la mañana para la travesía) deberán ingresar también  15 €, puesto que las plazas son limitadas. Posteriormente se ingresará el resto del coste de la travesía y,  si se desea comida de clausura deberán ingresarse otros 15 € (INDICAR ambas cosas EN LAS OBSERVACIONES)

RECORDAMOS QUE LOS 10 € DE RESERVA DEL REFUGIO NO SON RECUPERABLES EN CASO DE SUSPENSION POR CUALQUIER MOTIVO, PERO GARANTIZAN LA RESERVA DE PLAZA EN EL MISMO.

Las personas que no sean socios del Club Alpino Madrileño  pueden inscribirse a través de esta web como invitados rellenando y enviando el formulario que les saldrá al hacerlo. Si tuvieran algún problema en la inscripción,  así como para cualquier información,  deberán enviar un email a cursos@clubalpino.es  indicando su deseo de inscribirse, sus datos y los servicios opcionales por los que estén interesados, e ingresar la señal.

Esta actividad hay que hacerla en equipos de 2 o 3 personas, No es obligatorio a la hora de inscribirse, pero si  conveniente que los participantes se inscriban ya agrupados en su equipo, indicando en las observaciones con que otra persona o personas van. Quienes no tengan equipo se les buscará compañeros. Mínimo de participantes: 50 personas.

Apuntarse a esta actividad »