Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal. Pico Murcia (por Barniedo de la Reina) y Pico Vallines-18017-

Montaña Palentina
16/03/2018 al 18/03/2018
11/03/2018
Albergue
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
10 horas/5horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1800m/800m
1800m/800m
27 km/12 km

Actividad limitada a 15 personas

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones dobles con camas vestidas (incluidas sabanas y toallas): pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo, cena del sábado. El precio es de 55 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de la inscripcion o a lo sumo el diguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos

Actividad que se incluye en el ciclo de actividades de alpinismo invernal.

ViernesEn coche de Madrid a Portilla de la Reina.

Sábado: La propuesta es subir al Pico Murcia por una vertiente distinta a la que se sube normalmente desde Cardaño de Arriba. Saldremos desde el pueblo de Barniedo de la Reina y cogeremos la pista que va hacía Valverde de la Sierra hasta el Collado del Pando donde hay un refugio libre y una fuente,en este collado abandonamos la pista y nos dirigimos hacia el pico de la Rasa,desde la Rasa cogeremos el cordal que nos lleva hacía el Alto de los Bildares seguiremos hacía los Altos de Aguasalio y los Altos de Martin Vaquero donde se encuentran las mayores dificultades de la cresta que una vez superado este tramo nos llevara hacía la Cerezuela y culminara en el Pico Murcia,descenderemos por Gustalapiedra para coger la pista que va paralela al rio Valponguero y nos llevara de vuelta a Barniedo de la Reina.

Domingo: Subida al Pico Vallines desde Llanaves de la Reina por el Pozo Butrero,regresando por el mismo camino que el de subida.

Obligatorio casco, piolet, crampones y conociemintos en técnicas de progresión invernal. Recomendable cordino de 30 m y arnés.

Se ha de tener en cuenta la longitud del recorrido y la dificultad de orientación para completarlo.

Apuntarse a esta actividad »