Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal. Circo de Ip (Punta Escarra-Pala de Ip)-18018-

Pirineos
20/04/2018 al 22/04/2018
Cabañas, refugios sin guardar
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
10 horas/7horas
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
1700m/700m
700m/1700
16km/14km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 10 personas

Se ha reservado el alojamiento para la noche del viernes y el desayuno del sabado en un albergue de la zona. Como sabeis el sabado se duerme en un refugio libre de montaña. El precio es de 16,5 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dia de la inscripcion o a lo sumo el siguiente en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Se ruega seriedad en las inscripciones para que las plazas no estén bloqueadas por personas que no sabe si asistirán o no, si no se hace el pago en plazo entendemos que no estáis interesados en ir y os damos de baja de la actividad

Actividad incluida dentro del ciclo de actividades de Alpinismo invernal.

Viernes: Viaje hasta Canfranc para pernoctar en un albergue de la zona.

Sábado:La propuesta es subir a dormir al refugio libre del Embalse de Ip,que cuenta con dos plantas,una planta superior con colchonetas para dormir y otra inferior con mesas y bancos para comer,tendremos que cargar saco de dormir,infernillo y comida para pasar la noche,la subida al Circo de Ip comienza nada más pasar el pueblo de Canfranc en el puente de los peregrinos donde dejaremos los coches,desde aquí nos tocara remontar el valle de Ip hasta el embalse,en función de lo que tardemos en llegar al refugio y las ganas que tengamos decidiremos que pico del Circo de Ip subiremos el sábado y cual dejaremos para el domingo,la intención es subir Punta Escarra el sábado al ser más difícil y necesitar el uso de cuerda que nos llevara más tiempo,la subida desde el Circo de Ip nos dejara en el collado de salida del corredor norte,las dificultades comienzan aquí donde nos podríamos ver obligados a superar pasos de II+ muy expuestos en mixto,la ruta esta equipada con anclajes para asegurar y para rapelar de bajada.

Domingo: Para el domingo se podría subir a la Pala de Ip o a La Collarada o bien bajar a Canfranc a comer.

Obligatorio crampones, piolet, casco, arnés, cuerda y conocimientos en técnicas de progresión invernal.