Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal. Hermanitos de Béjar, Torreón-18019-

Sierra de Gredos , Sierra de Béjar
26/01/2018 al 27/01/2018
Albergue
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
9-10 h
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
el mismo
16-18 km

QUEDA UNA PLAZA LIBRE, INTERESADOS ESCRIBIR A:   actividdes@clubalpino.es

Actividad limitada a 10 personas

Actividad que se incluye en el ciclo de actividades de alpinismo invernal.

El viernes viajaremos a Vallejera de Riofrío donde dormiremos en un albergue de la zona.

El sábado partiremos de la Dehesa de Candelario a unos 1200 m, cruzaremos un mágnifico robledal , seguiremos por la morrena izquierda, llegaremos a Hoya Cuevas, después a Hoya Moros y desde aquí subiremos a los Hemanitos de Béjar y luego al Torreón, descenderemos a Hoya Moros y el camino de regreso a los coches, el orden lo podemos variar sobre la marcha y subir primero a Torreón y luego seguir a los Hermanitos.

Obligatorio casco, piolet, crampones y conocimientos en técnicas de progresión invernal.

Subiremos y bajaremos por palas de nieve y bloques de roca. En el tramo del Torreón hay que subir o bajar una canal equipada con una cadena.