Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal. Canal Seca-18020-

Vivac
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
9 -10 h
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Actividad que se incluye en el ciclo de actividades de alpinismo invernal.

El viernes viajaremos a Gredos, cenaremos en Arenas y dormiremos en el área recreativa del río Cantos, excelente lugar para el vivac a pié de coche, no lejos de allí hay un refugio libre, tipo cabaña.

El sábado saldremos de la plataforma de Mingo Fernando (1100 m) por un sendero que remonta el río Cantos, pasaremos por la majada del Tío Pío y nos meteremos en la canal Seca en la confluencia con la reseca. Remontaremos toda la Canal Seca hasta el Galayar y la Mira 2343 m . El regreso lo haremos por la cuerda y el puerto del Peón.

Recorrido que se hace por dentro de la canal Seca, sobre la torrentera, terreno que encontraremos nevado para la fecha, es una ruta de nieve, que puede estar helada y encontrarnos hielo que evitaremos, palas de nieve de 30/40º lo máximo.

Obligatorio casco, crampones, piolet y conocimientos en técnicas de progresión invernal.