Información de actividad

Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal. Canal Seca-18020-

Ficha técnica

Número de actividad
18020
Lugar
Sierra de Gredos
Fecha de celebración
23/02/2018 al 24/02/2018
Fecha límite de registro
20/02/2018
Pernocta
Vivac
Tipo de actividad
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
9 -10 h
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1250 m
Desnivel negativo
1250 m
Distancia del recorrido
16 km
Gastos de compartir coche
15.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

 

Actividad que se incluye en el ciclo de actividades de alpinismo invernal.

El viernes viajaremos a Gredos, cenaremos en Arenas y dormiremos en el área recreativa del río Cantos, excelente lugar para el vivac a pié de coche, no lejos de allí hay un refugio libre, tipo cabaña.

El sábado saldremos de la plataforma de Mingo Fernando (1100 m) por un sendero que remonta el río Cantos, pasaremos por la majada del Tío Pío y nos meteremos en la canal Seca en la confluencia con la reseca. Remontaremos toda la Canal Seca hasta el Galayar y la Mira 2343 m . El regreso lo haremos por la cuerda y el puerto del Peón.

Recorrido que se hace por dentro de la canal Seca, sobre la torrentera, terreno que encontraremos nevado para la fecha, es una ruta de nieve, que puede estar helada y encontrarnos hielo que evitaremos, palas de nieve de 30/40º lo máximo.

Obligatorio casco, crampones, piolet y conocimientos en técnicas de progresión invernal.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades