Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal. Macizo del Manpodre-18035-

Albergue
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
10 h + 8 h
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1700 m y 1100 m
1400 m y 1000 m
17 km y 10 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 12 participantes

Actividad que se incluye en el ciclo de actividades de alpinismo invernal.

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones comunitarias (llevar saco o saco sabana y toallas): pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo; cena del sabado. El precio es de 44 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dia de la inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842
Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Se ruega seriedad en las inscripciones para que las plazas no estén bloqueadas por personas que no sabe si asistirán o no, si no se hace el pago en plazo entendemos que no estáis interesados en ir y os damos de baja de la actividad

El Macizo del Manpodre es, sin duda, uno de los más hermosos de toda la cordillera. Aislado, desgajado del eje principal de la cordillera, es un altivo macizo, con un gran carácter alpino en invierno gracias a sus imponentes cumbres y aéreos collados. Uno de los rincones menos conocidos y que más sorprenderá a aquellos que lo desconocen…
La zona está cargada de historia, ya que ella se desarrollan los episodios de la cruel represión a la que fueron sometidos los Cantabros y los Astures por el afán tiranizador y expansionista de los romanos, en el intento de conquistar la Península Ibérica.
El significado de Mampodre, parece ser mano podrida, que tiene su origen en las manos que quedaban dispersas después de haber sido cortadas por los romanos a los habitantes de la zona para que no pudieran atacarles y se pudrieran por el lugar.

Subiremos unas 15 cumbres de mas de 2.000 metros

Obligatorio casco, piolet, crampones y conocimientos en técnicas de progresión invernal. Recomendable raquetas de nieve.

Día 1

Maraña (1260 m)-Pico de Cuesta Rosa (1884 m)-Collado del Valle de las Arenas (1879 m)-Peña Brava (2095 m)-Pico del Mediodía (2179 m)-Pico Valjarto (2039 m)-Majada de los Cosalines (1540 m)-Valle de los Cosalines (1271 m)- Maraña (1260 m).

Duración: 10 h
Distancia: 17 km
Desnivel +: 1700 m
Desnnivel -: 1400 m

Día 2

Maraña (1260 m)-Arroyo de Valverde- Collado (1809 m)-Manpodre (2192 m)-Peñas del Mediodía (2146 m)-Pico Salamanquino (2104 m)-Laguna de Manpodre (1450 m)-Prados de Besurdia (1450 m)-Los Cantos (1335 m)- Maraña 81260 m).

Duración: 8 h
Distancia: 10 km
Desnivel +: 1100 m
Desnnivel -: 1000 m

Dependiendo de la meteorología y el estado de la nieve los recorridos podrán sufrir modificaciones.

Cartografía: mapas del IGN de Burón, Puebla de Lillo y Lois (números 0080-3, 0079-4 y 0105-1, respectivamente).

Cartografía GPS: openmntb