XV Trofeo de Invierno. V. Cuerda Larga-18041-

Montañismo y Senderismo
Autocar (Servicio Discrecional)
Ver ficha de la actividad

Nueva edición (la decimoquinta) del Trofeo de Invierno, diseñado por cuarto año consecutivo entre las Áreas de Montañismo y de Senderismo.
El Trofeo se compone de diez actividades, que se desarrollarán entre el sábado 13 de enero y el domingo 18 de marzo. Ocho actividades lo serán de día, con autobús discreccional, y las otras dos, de fin de semana. Completarán el Trofeo aquellos participantes que realicen al menos seis de las diez actividades que lo componen.
En cada actividad habrá al menos dos modalidades o recorridos:
* Montañismo. Requerirá a menudo el uso de material de progresión invernal (crampones y piolet), así como saber usarlo, y se exigirá llevar dicho material.
* Senderismo. No precisará normalmente este material, si bien se recomienda en ciertas circunstancias llevar crampones y saberlos usar, siempre que se disponga de ellos; no obstante, si se apreciara sobre el terreno que el recorrido inicialmente previsto va a requerir la utilización de crampones, se habilitará un tercer recorrido en que no se precisen.
En los casos en que la nieve lo permita, podrá habilitarse un tercer recorrido con raquetas.
Los recorridos previstos podrán variarse en función de las condiciones climáticas.
Recomendamos a todos los participantes en el Trofeo la participación en los Cursos que organiza el Club; además de permitir la progresión técnica en diversas disciplinas de montaña, incrementarán la seguridad personal y colectiva en las actividades en que participes. Puedes encontrar un acercamiento básico a elementos de seguridad en las siguientes direcciones:

EnlaceFedme.

Los vídeos de estas cápsulas formativas no sustituyen a los cursos impartidos por técnicos titulados, pero pueden servir de aproximación a los conceptos básicos que componen el concepto de seguridad en las actividades de montaña.
Los datos que se ofrecen en cuanto a desnivel, distancia o duración son puramente estimativos, y pueden quedar sujetos a importantes variaciones a causa de la climatología u otros factores que puedan condicionar incluso un cambio del recorrido previsto.

V.- CUERDA LARGA.

(domingo 11 de febrero de 2018)

RECORRIDO DE MONTAÑISMO (CUERDA LARGA).

Dificultad **** (actividad difícil)

Desnivel: +/-1200 metros .

Distancia: 20 km.

Duración: 9 horas.

Descripción. Actividad que se realiza colaborando con el Club Cumbres, en modalidad de patrullas de 2 personas mínimo y no más de 4, salvo alguna excepción, pasando los controles de salida en el Pto. De Navacerrada, Cabezas de Hierro, La Najarra y final en el Pto. la Morcuera.

Salida del Chalet Cumbres en el Pto. De Navacerrada 1860 m, Guarramillas, Valdemartin (2278 m), Cabezas de Hierro (2380 m), Lomas de Pandasco, Asómate de Hoyos (2200 m), Bailanderos, La Najarra (2106 m), Pto. De la Morcuera (1796 m).

RECORRIDO DE SENDERISMO (EL PAULAR A LA MORCUERA)

Dificultad *** (dificultad media)

Desnivel +600 m (aprox)    -70 m (aprox)

Distancia 14 kilómetros, aproximadamente

Duración 6 horas, sin contar paradas.

Descripción. Desde el Puente del Perdón nos dirigiremos a las Cascadas del Purgatorio y ascenderemos por cómoda pista al Puerto de la Morcuera.
Podéis descargar un track en formato GPX orientativo del recorrido a realizar en el siguiente enlace: app.box.com/s/r5dc2c6smkmqh1qiempsfncbtmzbt8b2

Salida

Domingo 11 de febrero de 2018, a las 7,30 horas (7,20 horas más 10 minutos de margen), del primer tramo de la calle Mateo Inurria, junto a las instalaciones del Canal de Isabel II. El autobús hará parada frente a la Estación RENFE de Tres Cantos, a las 7,45 horas, para recoger a aquellos inscritos a quienes les resulte más cómodo acceder allí al autobús. No se admitirán asistentes que se presenten sin inscripción y pago previo.

Inscripción

Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente hábil la cantidad de 16 euros en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: ES83 0075 0074 2606 0687 7842. En caso de exceso de demanda, las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta. Por favor, no olvidéis indicar en el ingreso el número de actividad (18041); facilita mucho la asignación de ingresos.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Apuntarse a esta actividad »