V18. Vía Alpina 2018. Piedicavallo a Alpe Devero - 18056 -

Montañismo
Avión
12 DIAS, 11 NOCHES
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

¡¡...ATENCION...!!

29 Abril...  9 participantes inscritos... ¡quedan 3 plazas libres!

Este es el 7º año en nuestro recorrido del Arco Alpino.

A medida que vamos avanzando en nuestro recorrido del Arco Alpino, vamos variando los aeropuertos de acceso a la actividad. Comenzamos por Ginebra, despues hemos utilizado el aeropuerto de Turin y ahora comienza a ser mas adecuado volar a Milan. La mecanica la misma que en años anteriores. En Milan nos esperara un transfer contratado desde Madrid que nos llevara al punto de comienzo de la actividad y el ultimo dia nos recogera en el ultimo alojamiento para llevarnos al aeropuerto de Milan.

El año pasado ascendimos el Gran Paradiso, este año no ascenderemos ningún 4mil, aunque pasaremos cerca del Monte Rosa. Como no ascenderemos picos muy altos evitamos llevar crampones, piolet, casco y todo eso.

El diseño esta pensado en función de un conjunto de alojamientos en los que busco el equilibrio entre un coste que considero razonable y un nivel de comodidad y servicios que nos permita reponer fuerzas para la etapa del dia siguiente. No obstante este diseño inicial puede verse ligeramente modificado por razón de los alojamientos disponibles o por el coste de los vuelos... ya el año pasado movimos un dia la fecha de inicio por razon del precio de los vuelos.

Las actividades previstas son:

1.- Piedicavallo-Fraz San Antonio (21Km-1600m ascenso-1150m descenso)

2.- Fraz S.Antonio-Rima (18Km-1350m ascenso - 1200m descenso)

3.- Rima-Alpe Baranca (20Km-1800m ascenso-1600m descenso)

4.- Alpe Baranca-Rimella  (19Km-650m ascenso-850m descenso)

5.- Rimella-Calasca  (25Km-1400m ascenso-2000m descenso)

6.- Calasca-Antrona (19Km-1550m ascenso-1000m descenso)

7.- Antrona-Alpe Il Laghetto (21Km-700m ascenso-2200m descenso)

8.- Alpe Il Laghetto-Varzo ( 25Km-1700m ascenso-800m descenso)

9.- Varzo-Fraz. Cornú  (20Km-1600m ascenso-1300m descenso)

10.- Fraz Cornú-Alpe Devero  (17Km-900m ascenso-1000m descenso).

PARA APUNTARSE A LA ACTIVIDAD 18056….

Es necesario ingresar 275 euros en la cuenta que el Club mantiene en el Banco Popular, cuyo IBAN es: ES83 0075 0074 2606 0687 7842.. Indicando claramente ... Nombre, apellidos, número de la actividad y numero del socio.

Las plazas se atribuyen por riguroso orden de asentamiento de los ingresos en la cuenta del Club.

Los componentes esenciales del Coste de la Actividad son:

1.- Vuelos

2.- Transfer

3.- Alojamientos (habitualmente en media pension)

En este momento es imposible decir cual sera el monto de cada uno de estos epigrafes… los vuelos no están comprados, el transfer no esta contratado, los alojamientos no están reservados….

Sera la gestión de la actividad con la realización de las reservas de todos estos epigrafes la que ira configurando el coste de la misma.

Con los 275 euros que os pedimos ahora para inscribiros esperamos cubrir el coste del vuelo y algunas de las cantidades a adelantar para las reservas. A medida que voy configurando la actividad os pido nuevas cantidades…según me las van pidiendo a mi… No es posible concretar anticipadamente el coste total de la actividad.

Ya sabeis que en esta actividad no contamos con vehiculo de apoyo. Es un trekking al estilo clásico, con todo a la espalda. Es recomendable ser comedidos a la hora de hacer el el equipaje.  Solemos entregar a los participantes un esquema detallado de la actividad diaria, lo que evita la necesidad de comprar mapas, también suelo enviaros rutas GPS previstas para cada dia. Las etapas son esforzadas y realizables.

Para evitar esperas a los participantes, es el Club quien compra los billetes de avión. Es importante apuntarse pronto. El precio de los vuelos es un dato variable, las compañías no fijan un precio constante para un trayecto. El coste del vuelo dependera de las fechas de compra de los billetes, de la demanda global que detecte la compañía y de los algoritmos que utiliza la compañía aérea para maximizar su beneficio.

POR LO TANTO…… en correo aparte dirigido a viajes@clubalpino.es debéis… dar autorización al Club, con carácter irrevocable, para comprar los billetes de avión y decirnos si teneis alguna preferencia a la hora de compartir habitacion puesto que la preferencia para los alojamientos será habitación doble cuando sea posible.

Esto de las habitaciones individuales o dobles puede suponer un sobrecoste para quien las disfrute. Dada la mecánica habitual en esta actividad, los ajustes de costes individuales se realizarán dia a dia, sobre la marcha.

Para acceder al dossier informativo sobre las Actividades de Verano 2018 hay que identificarse en la web como socio e ir al área de socios, descarga de documentos, actividades, viajes de verano.