Información de actividad

V18. Parques Naturales y Nacionales de los Alpes II-18064-

Ficha técnica

Número de actividad
18064
Lugar
Alpes Dolomitas
Fecha de celebración
01/09/2018 al 08/09/2018
Fecha límite de registro
16/04/2018
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Senderismo
Tipo de transporte
Avión
Tiempo de duración
8 dias, 7 noches
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
variable según actividad
Desnivel negativo
variable según actividad
Distancia del recorrido
variable según actividad
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

ACTIVIDAD CERRADA

 

16-ABRIL ....   40 INSCRITOS...33 vuelos comprados

(os recordamos que no compramos los vuelos ni confirmamos habitaciones hasta que no se ha realizado el ingreso solicitado para la inscripcion)

Los vuelos han subido de precio (comenzamos a 180 euros ida y vuelta... ahora estamos en 265 euros) .... a partir de ahora comienzo a buscar otros aeropuertos... concretare la compra de vuelos con cada grupo de participantes.

ACTIVIDAD CERRADA

 

Segundo año de este ciclo de actividades que pretende dar a nuestros socios la oportunidad de recorrer los Parques Naturales y Nacionales de los Alpes. En 2018 nos vamos a los Alpes Dolomitas. El Area comprendida por los Dolomitas es inmensa...  136mil Has de superficie protegida y 98mil Has de superficie con un menor grado de proteccion. Por lo tanto este es el primer año que vamos a Dolomitas, pero no el ultimo. En años posteriores visitaremos de forma mas especifica algunos de los Parques que, con personalidad propia, se integran en este Macro-Parque calificado como Patrimonio de la Humanidad.

Con base en un hotel de montaña, ubicado en los bosques situados en las faldas de La Marmolada "Reina de los Dolomitas", realizaremos actividades de variado nivel de dificultad y esfuerzo.

Los Dolomitas permiten realizar cualquier tipo de actividad de montaña y/o cultural. Como ya hicimos el año anterior.. a medida que el grupo vaya formandose realizaremos reuniones para ir poniendo en comun los proyectos de actividades de senderismo, hasta que conformemos una oferta amplia donde tengan cabida actividades para todos los gustos y condicion fisica.

Volaremos, seguramente a Venecia. Aqui tendremos reservados coches de alquiler... un coche por cada cuatro participantes. Una vez recogidos los coches nos desplazamos al hotel, nos alojamos y tenemos una primera reunion para decidir las actividades del primer dia.

El disponer de varios automoviles nos facilitara poder fraccionar el grupo en orden a las distintas actividades diarias.

PARA APUNTARSE A LA ACTIVIDAD 18064

Es necesario ingresar 265 euros en la cuenta que el Club mantiene en el Banco Popular, cuyo IBAN es: ES83 0075 0074 2606 0687 7842.. Indicando claramente ...  Nombre, apellidos, número de la actividad y numero del socio.

Las plazas se atribuyen por riguroso orden de asentamiento de los ingresos en la cuenta del Club.

Los componentes esenciales del Coste de la Actividad son:

1.- Vuelos  .. El planteamiento de compra es el siguiente.. comprar los vuelos en pequeños grupos, asignando a cada participante el coste de su vuelo.. de forma que los primeros inscritos puedan beneficiarse de un precio menor.. confirmando previamente con cada grupo la compra de sus vuelos.. con posibilidad de volar a distintos aeropuertos en funcion del precio del vuelo.. Las fechas de inicio y final de actividad podrian variar unos dias si detectase un precio notablemente inferior de los vuelos por comenzar unos pocos dias despues, cosa que en este momento no ocurre.

2.- Alquiler del coche .. El coste que estimamos ronda los 360 euros el alquiler semanal de un vehiculo de 4 plazas.

3.- Alojamiento en régimen de media pension y habitación doble compartida (si alguno deseáis habitación individual debéis comunicarmelo)  .. tenemos dos ofertas de alojamiento que rondan los 50 euros diarios la media pension.

En este momento es imposible decir cual sera el monto de cada uno de estos epigrafes… los vuelos no están comprados, el transfer no esta contratado, el hotel no esta confirmado…. Puedo anticipar que el coste del hotel no superará los 55 euros la media pension diaria en habitación doble y 65 en habitación individual.

Sera la gestión de la actividad con la concreccion de todos estos epigrafes la que ira configurando el coste de la misma.

Con los 265 euros que os pedimos ahora para inscribiros esperamos cubrir el coste del vuelo y algunas de las cantidades a adelantar para las reservas. A medida que voy configurando la actividad os pido nuevas cantidades…según me las van pidiendo a mi… No es posible concretar anticipadamente el coste total de la actividad.

A medida que vaya concretando datos de coste los ire colgando en la descripción de la actividad.

Por cuestiones organizativas evidentes es el Club quien compra los billetes de avión. Es importante apuntarse pronto. El precio de los vuelos es un dato variable, las compañías no fijan un precio constante para un trayecto. El coste del vuelo dependera de las fechas de compra de los billetes, de la demanda global que detecte la compañía y de los algoritmos que utiliza la compañía aérea para maximizar su beneficio.

POR LO TANTO…… en correo aparte dirigido a viajes@clubalpino.es debéis… dar autorización al Club, con carácter irrevocable, para comprar los billetes de avión y decirnos si teneis alguna preferencia a la hora de compartir habitación.

 

RECAPITULEMOS…

En esta actividad tengo que comprar los vuelos, alquilar los coches, organizar el reparto de habitaciones y definir los ocupantes de cada coche…

Por tanto es necesario que en el campo OBSERVACIONES del formulario de inscripción nos digáis:

1.- Si os ofrecéis voluntarios para ser uno de los conductores de los vehículos alquilados.

2.- Si teneis preferencia para compartir habitación o si deseáis habitación individual.

3.- Si teneis preferencia para compartir coche.

4.- Cualquier otra consulta o información que consideréis relevante.

Para acceder al dossier informativo sobre las Actividades de Verano 2018 hay que identificarse en la web como socio e ir al área de socios, descarga de documentos, actividades, viajes de verano.


 


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades