Información de actividad

Peña Blanca y Robliza - Antiguo camino Caín-Bulnes-18089-

Ficha técnica

Número de actividad
18089
Lugar
Picos de Europa
Fecha de celebración
22/06/2018 al 24/06/2018
Fecha límite de registro
17/06/2018
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
11 h + 6 h
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
1900 m + 900 m
Desnivel negativo
1900 m + 900 m
Distancia del recorrido
15 km + 10 km
Gastos de compartir coche
37.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

 

ACTIVIDAD LIMITADA A 16 PARTICIPANTES

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona para las noche del viernes y sabado, tambien los desayunos del sábado y domingo, mas la cena del sabado. El precio es de 50 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

Sábado 23: Caín-Canal de la Jerrera-Peña Blanca (2.204 m)-La Robliza (2.227m)-Canal de Mesones-Caín (1.900 m de desnivel, 11 horas).  Se trata de una ruta físicamente exigente, con grandes desniveles. Tiene tramos aéreos en los sedos de Oliseda y la arista de ascenso a La Robliza. Saldremos del pueblo de Caín (460 m) en dirección a la Canal de la Jerrera. Ascenderemos por el margen izquierdo de la riega (derecho en el sentido del ascenso). El camino, colgado sobre la riega, nos llevará al comienzo de los sedos de Oliseda, camino tallado por los pastores que ofrece un ambiente bastante aéreo. Una vez franqueado, unas campas herbosas nos llevarán hasta la majada de Oliseda, y de ahí a la Horcada de Arenizas (1809 m). Cruzaremos el Hoón de Oliseda para atacar la Peña Blanca (2204 m) por su flanco noroeste. Posteriormente bajaremos a las proximidades del collado de Llambredas (2094 m), desde donde se divisa la arista que conduce a la cima de La Robliza (2227 m). Se trata ésta de una ascensión no muy técnica (II+ como mucho) pero sí expuesta en algunos puntos. Descenderemos nuevamente hasta el collado de Llambredas y desde ahí al Jou de Piedraluenga, para enlazar con el camino de la canal de Mesones.

Domingo 24: Caín-El Canto-Horcadina del Cuebre-Canal de Ría-Collado de Ventaniella-Sedo Inabio-Pando Culiembro-Puente Vieya-Caín (900 m de desnivel, 6 horas). Empezaremos la ruta nuevamente en Caín. En la entrada del pueblo tomaremos el mismo camino que lleva al sedo Mabro, pero nos desviaremos a la izquierda, casi sin ganar cota, para adentrarnos en el camino del Canto. Este camino nos acaba metiendo en la canal de Dobresengos, la cual abandonaremos por la izquierda cruzando la riega de Casiellas. El camino nos llevará a la canal de Cámara. Atravesaremos los parajes conocidos como el Pardo y el Colladín del Descanso. Un poco más allá accederemos a la Horcadina del Cuebre, donde tendremos que descender hasta el lecho de la canal de Ría. Remontando nuevamente ganaremos el collado de Ventaniella, acceso a la canal de la Raíz. Bajaremos esta canal hasta la mitad aproximadamente, donde un hito nos señalará la desviación al sedo Inabio. Este sedo nos llevará a la majada de la Quintana, desde donde descenderemos por el Pando Culiembro para llegar al puente Vieya sobre el río Cares. Una nueva caminata cuesta arriba nos pondrá en la conocida ruta del Cares. Desde ahí podemos ir directamente hasta Caín o desviarnos en el puente Bolín para conocer el camino de la Tranvia, que nos llevaría a la canal de Cámara y al camino ya hecho en la ida.

Obligatorio el uso de casco.

 Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural

 

 


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades