P&P Parque Natural Sierra Calderona (Valencia)-18094-

13/05/2018
Hotel / Pensión
Montañismo
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Se va ha reservar el alojamiento en un hostal de la zona, en habitaciones dobles: pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo. El precio es de 56 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

También reservaremos la cena del sábado para todo el grupo, será un menú casero con un primero y un segundo a elegir entre varios platos , una bebida y postre, costara 12e cantidad que pagareis allí mismo.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Con una extensión total de 18.019 hectáreas, la Sierra Calderona comprende una gran cantidad de municipios situados al norte de la provincia de Valencia creando un enclave de gran valor natural entre el Río Palancia y el Río Turia. La mayor cota de la Sierra Calderona son los 1012 metros del Montemayor, mientras que la altura media de las montañas de las Sierra Calderona no supera los 1000 metros. Municipios como Náquera, Serra, Gátova, Olocau, Estivella o Gilet, entre muchos otros, ofrecen la experiencia de visitar sus calles y entornos situados en plena Sierra Calderona.

Una de las muchas cosas por las que destaca la Sierra Calderona son por los diversos rincones, lugares o puntos únicos a los que llegar mediante rutas por la Sierra Calderona a pie o en coche para disfrutar del entorno natural.

Castillo de Serra.
Cartuja de Portacoeli (Serra).
Monasterio de Santo Espíritu (Gilet).
Pi El Salt (Nàquera).
Molino de la Ceja (Gátova).
Mola de Segart.
Castillo de Torres Torres.
Font del Compte (Algimia de Alfara).

Track primer día.

El segundo dia en función del tiempo existe la opción de ir a la playa o hacer una ruta en la Sierra de Espadan en la explotación minera de la fuente del hierro. Track.

El Parque Natural de la Sierra de Espadán se encuentra localizado al sur de la Provincia de Castellón, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, siendo uno de los espacios naturales mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana.

Al finalizar la actividad iremos a la playa a comer y luego a Madrid.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.