Integral de la Pedriza-18097-

La Pedriza (Refugio Giner de los Ríos)
26/05/2018 al 27/05/2018
Refugio guardado
Montañismo
9:30 horas / 7 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1200 m / 850 m
1100 m / 950 m
18 km / 10 km

QUEDA UNA PLAZA LIBRE, PREGUNTAR EN  actividades@clubalpino.es

Se va a reservar el alojamiento en un refugio de la zona, en habitacion comun con literas corridas (llevar saco): pernocta y cena del sábado y desayuno de domingo. El precio es de 25 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de la inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Ruta clásica e imprescindible de montaña, de gran belleza que, con alguna variante, realizaremos en dos días, haciendo noche en el Refugio Giner de los Ríos. Requiere un cierto esfuerzo físico por sus numerosas trepadas y destrepadas. Muy divertida y con vistas espectaculares.

Sábado 26. Circo de la Pedriza Posterior.  Dificultad ****. Tiempo 9:30. Desnivel positivo 1.200 m. Desnivel negativo 1.100 m. Distancia aprox. 18 km.

Saldremos de Cantocochino en dirección al Collado Cabrón y ya en el PrM1 recorreremos el Cordal semicircular del Circo Posterior de La Pedriza, pasando por Cancho Centeno, Tres Cestos, Milaneras, Las Torres, La Esfinge… Ascenderemos a la cima de La Pared de Santillana por la grieta de la cara este para disfrutar de unas fantásticas vistas. Seguiremos bajando por los túneles, trepadas y destrepadas del divertido PrM1 hasta el Collado de la Dehesilla. El GR10 nos llevará al Refugio Giner para cenar y dormir.

Domingo 27. Refugio Giner / Coll. Dehesilla / El Yelmo / Barranco de las Huertas / Cantocochino.  Dificultad ****. Tiempo 7 horas. Desnivel positivo 850 m. Desnivel negativo 950 m. Distancia aprox 10 km.

El GR10 nos llevará, otra vez, al Collado de la Dehesilla donde enlazaremos con el PrM1 para llegar hasta la zona del Acebo y desviarnos hacia El Yelmo. Lo bordearemos para ascender trepando por la Brecha Noroeste hasta la plataforma que da paso a la chimenea de subida a la cima. La bajada del Yelmo a las Praderas la haremos por el Corredor del Miedo y, desde allí, bajaremos por el Hueco de las Hoces para acabar comiendo en la Poza Kindelán y continuar hasta Cantocochino.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.