V18. Grecia del Norte-18101-

Senderismo
Avión
16 noches, 17 dias
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
variable según actividad

Actividad limitada a un maximo de 15 participantes.

Un recorrido por la zona montañosa del norte de Grecia en el que ascenderemos varios de los picos mas representativos y realizaremos visitas de contenido cultural e historico. Una combinacion de montaña y cultura que permite acceder a un primer conocimiento del pais que fue cuna de la civilizacion occidental. La idea es volar a Sofía y de allí partir, acompañados de los guías, en el microbus que servira de apoyo durante la actividad. Volvemos a realizar la actividad con el apoyo de la agencia bulgara Odysseia Inn, que siempre ha atendido a nuestros grupos de una forma excelente.

Para apuntarse a la actividad es preciso ingresar 300 euros en la cuenta del Club, cuyo IBAN es  ES83 0075 0074 2606 0687 7842. Indicando claramente, nombre, apellidos, numero de la actividad y numero del socio.

Las plazas se atribuyen por riguroso orden de asentamiento de los ingresos en la cuenta del Club.

De momento contamos con el bosquejo de la actividad, que esperamos poder detallar mas adelante en el Folleto de Actividades de Verano 2018.

ESQUEMA DEL VIAJE

Día 1: Llegada a Sofia a primera hora de la tarde y traslado a Salónica. Si queda tiempo, visita de la ciudad. Alojamiento en Salónica.

Día 2: Traslado a Litohoro y subir al refugio Spilios Agapios. Dormir en el refugio.

Día 3: Subida a Mitikas (Olimpo) y bajada al refugio Apostolidis. Alojamiento en el refugio.

Día 4: Subida al pico Stefani y bajada a Gortsia. Traslado a Litohoro y alojamiento.

Día 5: Traslado a Meteora y visita de los monasterios. Alojamiento en Kastraki.

Día 6: Traslado al pueblo Elati y subida al pico Kozyaks. Alojamiento en el refugio homónimo.

Día 7: Bajada del refugio y traslado al refugio Pramanta. Subida al pico Strogula. Alojamiento en el refugio.

Día 8: Traslado al refugio Melisurgi. Subida al pico Kakarditsa y bajada. Alojamiento en el refugio.

Día 9: Traslado a la ciudad Yoanina y visita. Alojamiento en la ciudad.

Día 10: Por la mañana visita de Kónitsa y posible caminata por el río Aos. Traslado a Paleoseli y subida al refugio Smólikas. Alojamiento en el refugio.

Día 11: Subida al pico Smólikas y bajada por el mismo camino. Alojamiento en Paleoseli o en Kónitsa.

Día 12: Traslado a Mikro Papingo, subida al pico Gamila y bajada al refugio Astraka. Alojamiento.

Día 13: Bajada a Mikro Papingo, traslado a Monodentri y paseo hasta Kipi por el desfiladero del río Vikos y viendo algunos de los puentes de Zagori. Alojamiento en Kipi o alrededor.

Día 14: Traslado a Kastoria y visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 15: Traslado a Edessa y visita. Traslado a Salónica. Si la visita de Salónica no se ha realizado el primer día, se puede hacer en este día. Alojamiento.

Día 16: Vuelos de regreso.

Para mayor detalle de la actividad os remitimos al Folleto de Viajes de Verano 2018.

COSTE DE LA ACTIVIDAD

El coste de la actividad es de 1650 euros si el grupo es de 10 u 11 personas.

..... de 1500 euros si el grupo es de 12 ó 13 personas

.... Y de 1440 euros si el grupo es de 14 o 15 personas.

VUELOS

En esta actividad será el Club quien compre los billetes de avión, por lo que al inscribiros debéis enviar un email a viajes@clubalpino.es otorgando al Club autorización irrevocable para comprar los billetes de avión.

Para acceder al dossier informativo sobre las Actividades de Verano 2018 hay que identificarse en la web como socio e ir al área de socios, descarga de documentos, actividades, viajes de verano.

Apuntarse a esta actividad »