Picos Cerrón y Santuy desde el Hayedo de Montejo-18102-

Sierra del Rincón (Comunidad de Madrid)
05/05/2018
01/05/2018
Montañismo
8 horas aprox.
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Actividad limitada a 10 participantes

Ruta con poca dificultad técnica y un esfuerzo físico moderado que nos permitirá disfrutar de unas fantásticas vistas del famoso Hayedo, así como de las Sierras de Ayllón y Guadarrama. Quedaremos en Montejo de la Sierra para llegar, con el menor número posible de coches, al parking del Hayedo de Montejo. Desde allí, tras cruzar el puente sobre el Río Jarama, interceptaremos el GR88 para acceder al Camino Ermito, llegar a la zona del Collado de la Ortigosa y coronar, por la cresta, el Cerrón (2197m). Tras disfrutar de las magníficas vistas, desandamos el cresterío y ponemos rumbo al Collado de Calahorra, subimos el cerro del mismo nombre y llegamos, también por las crestas, al Santuy (1927 m) Nos faltará desandar hasta el Collado de Calahorra y bajar por el Camino Nuevo, que recorre la vertiente del Arroyo Ravinate, hasta interceptar, de nuevo, el Camino Ermito que nos devolverá al Hayedo de Montejo.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Apuntarse a esta actividad »