Información de actividad

2ª Gran Travesía de la Sierra de Guadarrama-18104-

Ficha técnica

Número de actividad
18104
Lugar
Sierra de Guadarrama
Fecha de celebración
09/06/2018 al 10/06/2018
Fecha límite de registro
03/06/2018
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
2 dias, 1 noche
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
1400 m ascenso cada dia
Desnivel negativo
1400 m descenso cada dia
Distancia del recorrido
alrededor de 25 km cada dia
Gastos de compartir coche
10.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Actividad limitada a 25 participantes

Por segundo año consecutivo programamos la Travesía Integral de la Sierra de Guadarrama. Se trata de realizar un recorrido omnicomprensivo de la Sierra de Guadarrama a lo largo de dos días, sabado y domingo, ascendiendo una gran cantidad de sus 2000s. Es una actividad exigente fisicamente que se desarrollará casi en su totalidad por linea de cumbres. Saldremos del pueblo de Rascafria para ascender al Puerto del Reventon, desde alli seguimos el cordal hasta la cumbre de Dos Hermanas (Alturas intermedias, Puerto del Reventon, Cresta de Claveles, Peñalara, etc.)... tendremos la posibilidad de alargar la jornada hasta Peña Citores para divisar a nuestros pies "El mar de pinos del Guadarrama".. El dia siguiente subiremos a Cabezas de Hierro, discurriremos por la Cuerda Larga hasta la Najarra, llegamos al Puerto de la Morcuera, bajamos por las Cascadas del Purgatorio y vuelta a Rascafria... donde algunos cenaremos un estupendo chuleton... u otra cosa....

En este momento no podemos concretar el coste de la actividad. Cuando hayamos cerrado la pernocta y media pension del grupo os lo diremos... pero es necesario tener formado el grupo cuanto antes.

En el apartado observaciones debéis decirnos si deseáis quedaros a cenar en Rascafria el domingo por la noche (tendremos que hacer la reserva).

Se trata de una actividad de alta montaña, en función de las condiciones puede ser necesario el uso de casco, crampones y piolet.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades