III Trofeo Grandes Cumbres. 2ª Gran Travesía de la Sierra de Guadarrama-18104-

1400 m descenso cada dia
alrededor de 25 km cada dia

Actividad limitada a 25 participantes

Por segundo año consecutivo programamos la Travesía Integral de la Sierra de Guadarrama. Se trata de realizar un recorrido omnicomprensivo de la Sierra de Guadarrama a lo largo de dos días, sabado y domingo, ascendiendo una gran cantidad de sus 2000s. Es una actividad exigente fisicamente que se desarrollará casi en su totalidad por linea de cumbres. Saldremos del pueblo de Rascafria para ascender al Puerto del Reventon, desde alli seguimos el cordal hasta la cumbre de Dos Hermanas (Alturas intermedias, Puerto del Reventon, Cresta de Claveles, Peñalara, etc.)... tendremos la posibilidad de alargar la jornada hasta Peña Citores para divisar a nuestros pies "El mar de pinos del Guadarrama".. El dia siguiente subiremos a Cabezas de Hierro, discurriremos por la Cuerda Larga hasta la Najarra, llegamos al Puerto de la Morcuera, bajamos por las Cascadas del Purgatorio y vuelta a Rascafria... donde algunos cenaremos un estupendo chuleton... u otra cosa....

PARA INSCRIBIRSE EN LA ACTIVIDAD... Es necesario ingresar 30 euros en la cuenta del Club, cuyo IBAN es

ES83 0075 0074 2606 0687 7842. Indicando claramente ... Nombre, apellidos, número de la actividad y número del socio. …  Las plazas se atribuyen por riguroso orden de recepción de los ingresos.

La cena la pagaremos a escote los que nos quedemos a cenar al acabar la actividad. Es importante saber cuanto antes los que se quedan a cenar para avisar al restaurante.

En el apartado observaciones debéis decirnos si deseáis quedaros a cenar en Rascafria el domingo por la noche (tendremos que hacer la reserva).

Se trata de una actividad de alta montaña, en función de las condiciones puede ser necesario el uso de casco, crampones y piolet.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.