III Trofeo Grandes Cumbres. Cresta de los tresmiles de Troumouse y ferrata a Gavarnie-18123-

Macizo de La Munia. Alto Pirineo
27/07/2018 al 29/07/2018
Albergue
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
10 horas y 4 horas
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 10 participantes

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona (llevar saco o saco sabana), en habitaciones comunitarias: pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo; cena del sábado. El precio es de 59 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dia de la inscripcion o a lo sumo el siguiente en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Esta actividad se desarrolla en el centro del Alto Pirineo, concretamente en el Macizo de La Munia, situado entre los de los de Marboré y Néouvielle. Cuya parte principal la forma el gran arco que corona el Circo de Troumouse. Su máxima altura es el Pico de La Munia con 3.133 m. Esta ruta recorre la mitad oriental de esa afilada cresta, que incluye cinco tresmiles. El Heid, el Troumouse, Sierra Morena, la Pequeña Munia y La Munia.

Dejaremos los coches en el parking de Clot, desde donde nos dirigiremos al Col de la Sede y luego al Pico Gerbats que rodearemos, posteriormente subiremos al Pic Blanc (2.963 m) desde donde bajaremos un poco y subiremos por un camino bien marcado hacia el Pic Heid (3.022 m) primer tresmil de la jornada, a partir de aquí el camino es más complicado y delicado con tramos de trepada de grado de dificultad entre II y III con algún paso de III+ y sobre todo nos moveremos siempre por zona muy aérea. Una vez pasado el Pic de Sierra Morena, la dificultad baja y ascenderemos sin problemas a la Munia desde donde bajaremos (probablemente rapelando) por el paso del gato y regresaremos al parking.

El domingo opcional la ferrata a Gavarnie,con impresionantes vistas sobre el circo de Gavarnie.

Actividad de alpinismo que exige soltura para moverse por zonas aéreas, en terrenos inestables y pedregosos, con tramos de trepadas de dificultad entre II y III+, y conocimiento de la técnica del rapel.

Imprescindible llevar casco y arnés.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.