III Trofeo Grandes Cumbres. Besiberri Nord y cresta Besiberris-18136-

16 a 20 km

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 10 participantes

Se va ha reservar el alojamiento en un refugio de la zona, en habitaciones comunitarias con literas: pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo. El precio es de 44 euros, federados y 48 euros NO federados. Cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del clubel mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

El sábado se saldrá muy pronto, a eso de las 6:00, remontando el valle de Besiberri para ascender al Besiberri Nord. Si vamos bien de hora, realizaremos la cresta de los Besiberri, pasando por el Besiberri del Mig (doble cima). Si diera tiempo, subiríamos también el Besiberri Sud; caso contrario descenderemos desde el paso Trescazes al valle de Besiberri y de nuevo al refugio Conangles.

El domingo se hará alguna actividad sencilla por la zona, en función de las fuerzas que nos queden.

El ascenso al Besiberri Nord es una trepada de II+ con algún paso de III, pero con exposición. Se sube en principio sin cuerda, pero si se baja sin hacer la cresta es posible que necesitemos hacer algún rápel.

La cresta de los Besiberris es una sucesión de destrepes y trepadas de II+ con algún paso expuesto de hasta III+ y dos cortos rápeles antes del Besiberri Mig. Del Mig al Sud es más sencilla.

Terreno de alta montaña con mucha piedra suelta y zonas expuestas. Se precisa experiencia, soltura en trepadas y destrepes y saber rapelar. Casco y arnés indispensables.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.