Perdiguero-Gourgs Blancs-18145-

5 días
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi

SE HAN AGOTADO LAS PLAZAS

Actividad limitada a 6 participantes.

DEBIDO A QUE LOS REFUGIOS TIENEN POCAS PLAZAS Y EN AGOSTO HAY MUCHA DEMANDA, RECOMENDAMOS A LOS INTERESADOS QUE SE INSCRIBAN Y ABONEN LA RESERVA LO ANTES POSIBLE

Se va ha reservar el alojamiento en un albergue el día 11 y 16 en régimen de alojamiento y desayuno; y en refugios de alta montaña los días 12,13,14 y 15 en régimen de media pensión. El precio es de 186 euros para federados y 223 euros para NO federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Actividad de 5 días en la que trataremos de ascender a algunos de los picos más representativos del sector del Perdiguero- Gourgs Blancs desde el refugio del Portillón y de Maupas.

Día 1: Parking Besurta-Valle de Remuñe - Collado Inf. Literola – Cresta del Perdiguero (Ag. Literola 3028 m-Punta Literola 3132 m-Pico Royo 3121 m-Tuca Literola 3095 m-Perdiguero 3022 m) – Collado Superior de Literola 3051 m – Refugio del Portillón. Sería posible acortarla subiendo directamente al Collado Superior de Literola. Distancia: 15 km. Ascenso: 1700 m. Descenso: 800 m.

Día 2: Refugio del Portillón-Col. Des Gourgs Blancs 2879 m-Pico Gourdon 303 4m-Pic des Spijeoles 3065 m-Refugio del Portillón (por la canal de los mineros con pasos aéreos equipados con cadenas) Distancia: 9 km. Ascenso: 1000 m. Descenso: 1000 m.

Día 3: Refugio del Portillón-Pic Grand Quayrat 3060 m- Pic Lezat 3107 m - Refugio del Portillón (el paso entre los 2 picos se hará bajo la cresta entre ambos por el este, paso de pedrera y alguna chimenea sencilla de grado II). Distancia: 9 km. Ascenso: 1300 m. Descenso: 1300 m.

Día 4: Refugio del Portillón-Col. Inf de Literola-Tusse de Remuñe 3041 m-Pico Rabada 3045 m-Col des Cabrioules 3003 m-Refugio du Maupas.

Distancia: 8 km. Ascenso: 800 m. Descenso: 1000 m.

Día 5: Refugio du Maupas-Pico de Maupas 3019m-Pico Boum 3006m- Parking Besurta (por el puerto Viejo) Distancia: 14km Ascenso: 1500m Descenso: 2000m.

Casco obligatorio. Esta actividad requiere de un buen estado físico. En general todos los pasos se pueden hacen sin necesidad de cuerda siempre que no se tenga vértigo y se tenga experiencia en trepadas y destrepadas de grado II. Máximo paso de grado III en el acceso al bloque cimero de la cima  del Gran Quayrat (que no es obligatorio subir).

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.