Moncayo-18152-

Parque Natural del Moncayo (Zaragoza)
28/09/2018 al 30/09/2018
Hotel / Pensión
Montañismo
Sábado 8 horas - Domingo 5 horas aprox.
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Sábado 1050 m - Domingo 700 m aprox.
Sábado 1050 m - Domingo 700 m aprox.
Sábado 18 km - Domingo 17 km aprox.

SE HAN AGOTADO LAS PLAZAS

Actividad limitada a 16 participantes

Se va ha reservar las pernoctas en una casa rural de la zona. El precio es de 33 euros por persona las dos noches si se ocupa la casa entera, en caso contrario subiría un poco. Esta cantidad la deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club, el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

El Moncayo o Pico San Miguel 2.314 m es la montaña más alta del Sistema Ibérico. Se encuentra ubicado en el Parque Natural del Moncayo, Zaragoza, adquirió su denominación como tal el 27 de octubre de 1978 y cuenta con una extensión de 11.144 hectáreas. Su enorme silueta puede divisarse desde más de 200 km y sus vistas, incluso al Pirineo, son espectaculares. Para llegar a su cima recorreremos los dosmiles que hay en sus inmediaciones y pasaremos por los tres circos glaciares que lo acompañan: el de Morca, el de Gaudioso y el Pozo San Miguel.

El viernes llegaremos al pueblo de Vera de Moncayo, a unos 300 km y algo más de tres horas de Madrid, donde tendremos nuestra base.

El sábado viajaremos los cerca de 30 km y 40 minutos que nos separan del parking del Santuario de Nuestra Señora del Moncayo, principio y fin de nuestra ruta principal. Para empezar, ascenderemos por un tramo del GR 90.1 hasta el Collado de Bellido. Desde allí recorreremos el cordal que sucesivamente nos hará ascender a los picos Lobera 2.226 m, Alto del Corralejo 2.274 m, Cerro San Juan 2.279 m para terminar en El Moncayo o Pico San Miguel 2.314 m. La bajada la haremos por el Collado de Pasalobos desde el que, opcionalmente, podremos hacer un corto tramo de ida y vuelta a la Peña Negrilla 2.117 m. Tras zonas de pinar y pedreras, por el Barranco de Agramonte, retornaremos al punto de inicio.

El domingo haremos una ruta que nos permita terminar sobre la hora de la comida para volver a casa con comodidad.