Información de actividad

Moncayo-18152-

Ficha técnica

Número de actividad
18152
Lugar
Parque Natural del Moncayo (Zaragoza)
Fecha de celebración
28/09/2018 al 30/09/2018
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
Sábado 8 horas - Domingo 5 horas aprox.
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
Sábado 1050 m - Domingo 700 m aprox.
Desnivel negativo
Sábado 1050 m - Domingo 700 m aprox.
Distancia del recorrido
Sábado 18 km - Domingo 17 km aprox.
Gastos de compartir coche
40.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

SE HAN AGOTADO LAS PLAZAS  

 

Actividad limitada a 16 participantes

Se va ha reservar las pernoctas en una casa rural de la zona. El precio es de 33 euros por persona las dos noches si se ocupa la casa entera, en caso contrario subiría un poco. Esta cantidad la deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club, el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

 

 

El Moncayo o Pico San Miguel 2.314 m es la montaña más alta del Sistema Ibérico. Se encuentra ubicado en el Parque Natural del Moncayo, Zaragoza, adquirió su denominación como tal el 27 de octubre de 1978 y cuenta con una extensión de 11.144 hectáreas. Su enorme silueta puede divisarse desde más de 200 km y sus vistas, incluso al Pirineo, son espectaculares. Para llegar a su cima recorreremos los dosmiles que hay en sus inmediaciones y pasaremos por los tres circos glaciares que lo acompañan: el de Morca, el de Gaudioso y el Pozo San Miguel.

El viernes llegaremos al pueblo de Vera de Moncayo, a unos 300 km y algo más de tres horas de Madrid, donde tendremos nuestra base.

El sábado viajaremos los cerca de 30 km y 40 minutos que nos separan del parking del Santuario de Nuestra Señora del Moncayo, principio y fin de nuestra ruta principal. Para empezar, ascenderemos por un tramo del GR 90.1 hasta el Collado de Bellido. Desde allí recorreremos el cordal que sucesivamente nos hará ascender a los picos Lobera 2.226 m, Alto del Corralejo 2.274 m, Cerro San Juan 2.279 m para terminar en El Moncayo o Pico San Miguel 2.314 m. La bajada la haremos por el Collado de Pasalobos desde el que, opcionalmente, podremos hacer un corto tramo de ida y vuelta a la Peña Negrilla 2.117 m. Tras zonas de pinar y pedreras, por el Barranco de Agramonte, retornaremos al punto de inicio.

El domingo haremos una ruta que nos permita terminar sobre la hora de la comida para volver a casa con comodidad.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades