Información de actividad

Brecha Rolando / Faja de las Flores-18154-

Ficha técnica

Número de actividad
18154
Lugar
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineos)
Fecha de celebración
17/08/2018 al 20/08/2018
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Alta Montaña
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
Sáb 9 horas / Dom 7 horas 30 min / Lun -
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
Sáb 1500 m / Dom 1100 m / Lun por definir
Desnivel negativo
Sáb 1500 m / Dom 1100 m / Lun por definir
Distancia del recorrido
Sáb 18 km / Dom 18 km / Lun por definir
Gastos de compartir coche
44.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

NO QUEDAN PLAZAS

 

ACTIVIDAD LIMITADA A 14 PARTICIPANTES

Agosto es un mes con muchisima afluencia turistica, se recomienda a los interesados que se inscriban lo antes posible para evitar quedarnos sin plazas

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones comunitarias con literas: pernoctas de viernes, sábado y domingo; desayunos de sábado, domingo y lunes; cena del sábado y domingo. El precio es de 98 euros los federados  y 101 euros los No federados, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

 

En esta actividad visitaremos dos de los lugares más emblemáticos e inolvidables del Pirineo. El sábado entraremos a Francia para acceder a la impresionante Brecha de Rolando. El domingo pasaremos el corto tramo de ferrata de Cotatuero, hasta llegar a la cascada, recorreremos la Faja de las Flores y disfrutaremos de sus vertiginosas vistas. Coronaremos, opcionalmente, el Tozal del Mallo, y descenderemos por las Clavijas de Carriata.

Sábado 18 agosto: San Nicolás de Bujaruelo / Puerto de Bujaruelo / Refugio Sarradets / Brecha Rolando. Tipo recorrido: ida y vuelta. Distancia 18 km. Tiempo 9 horas. Desnivel positivo: 1500 m / Desnivel negativo: 1500 m. Altura máxima 2797 m (Brecha Rolando). Altura mínima 1330 m (Ermita S. J. de Bujaruelo).  Puede ser imprescindible el uso de piolet y crampones para ascender por el Glaciar de la Brecha. También es posible esperar en el refugio de Sarradets, al pié de la Brecha Rolando. Partiremos cruzando el puente sobre el Río Ara, desde el parking de la Ermita de San Nicolás de Bujaruelo, iguiendo las marcas del GR 11 para comenzar de inmediato con la ascensión que no parara hasta llegar al final. Comienza con fuerte pendiente a través del bosque realizando zetas. Pasaremos por una zona de praderio, una pedrera y llegaremos a la Pradera de las Marmotas, donde podremos disfrutar su presencia. Seguimos la senda, que va ganando de nuevo en pendiente, hasta que llegamos al Puerto de Bujaruelo y pasamos a Francia. Desde allí, y tras unos 3 km, comienza la subida al Refugio de Sarradets (cerrado hasta otoño de 2018 por obras, según la oficina de Turismo de Gavarnie) pasando primero la Cascada del Glaciar del Taillon para alcanzar la edificación en un par de horas. Desde el refugio ascendemos los 200 m de desnivel positivo del Glaciar de la Brecha hasta alcanzarla. Hacemos el regreso por el mismo camino.

Domingo 19 agosto: Pradera Ordesa / Clavijas de Cotatuero / Faja de las Flores / Tozal del Mallo (opcional) / Clavijas de Carriata / Pradera Ordesa.  Tipo de recorrido: circular Distancia 18 km. Tiempo 7 horas 30 min. Desnivel positivo: 1100 m / Desnivel negativo: 1100 m. Altura máxima 2434 m (Tozal del Mallo) / Altura mínima 1334 m (Pradera de Ordesa). Material imprescindible: casco, arnés, disipador ferratas.  Recomendable: guantes ferrata, cabo de anclaje para descanso. Desde el aparcamiento de la Pradera de Ordesa, ascenderemos hacia las clavijas de Cotatuero, por un paso vertical al principio y otro horizontal, corto pero muy aéreo y expuesto (hay que equiparse obligatoriamente con casco, arnés y disipador), que cuenta con cable de vida y nos llevará hasta la cascada del mismo nombre. Tomaremos rumbo hacia la Faja de las Flores y recorreremos sus 4 km en sentido oeste-este para salir al Circo de Salarons, bajar por sus clavijas y, opcionalmente, tomar un desvío que en 1,5 km nos lleva al Tozal del Mallo. Tras desandar ese recorrido nos dirigimos a las Clavijas de Carriata para, posteriormente, descender hasta la Pradera de Ordesa.

 Lunes 20 agosto:  Ruta turística por la zona y regreso a casa.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades