Vuelta alrededor del Aneto-18169-

Refugio guardado
Montañismo
Variable según etapas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
5000 metros aproximadamente
5000 metros aproximadamente

NO QUEDAN PLAZAS

Actividad limitada a 10 participantes

Treking de 6 etapas alrededor del macizo de las Maladetas.Iremos de refugio en refugio (Renclusa, Cap de Llauset, Conalgles, Vielha y Benasque).

1ª jornada. Viaje a Benasque. aproximación al refugio de la Renclusa donde pernoctaremos la 1º noche. Cena+pernocta+desayuno (llevar saso o saco sabana).

2ª jornada. Etapa que nos adentrará en el macizo de las Maladetas y que pasando por el coll de Salenques une los refugios de la Renclusa y Cap de Llauset. Distancia 13 km, desnivel positivo: 1450 m, desnivel negativo: 1150 m Refugio de Cap de Llauset con cena, pernocta y desayuno (llevar saso o saco sabana).

3ª jornada. Etapa en la que permaneceremos en la zona y que aprovecharemos para realizar actividades opcionales: Tuca de Ballibierna (3056 metros), ibones de Ballibierna o estany de Llauset. Refugio de Cap de Llauset con cena, pernocta y desayuno (llevar saco o saco sabana).

4ª jornada. Etapa que desciende el valle de Salenques y nos llevará al refugio de Conangles. Al ser una etapa de recorrido corto, unos 11 km con desnivel positivo de 250 metros y negativo de 1100 metros, nos podremos plantear la subida por el barranco de Besiberri o el barranco de Mulleres. Refugio de Conangles con cena, pernocta y desayuno (llevar saco o saco sabana).

5ª jornada. Ascenso desde la cara sur del túnel, por el port y tuc de Vielha hasta la capital del valle de Arán. Distancia de 17 km, con ascenso de 1135 metros y descenso de 1700 metros. Alojamiento con cena y desayuno en hotel de Vielha.

6ª jornada. Nos desplazaremos en taxi hasta Artiga de Lin, Uelhs deth Joeu (surgencia del río Garona). Ascenso por el collado de L'Infern y el puerto de la Picada, bajando por el valle del Esera. Como alternativa podríamos hacer la etapa por el coll de Toró y el Plan de Aigualluts. Distancia de unos 12 a 14 km con más de 1000 metros de desniveles. Finalizaremos en Benasque. Alojamiento y desayuno en Benasque (cena por vuestra cuenta en algun restaurnte del pueblo).

7ª jornada. Viaje de regreso a casa.

Precio estimado: 225 Euros para federados y 250 para no federados. Los diferentes refugios ofrecen picnics al precio de 12-13 €uros Debido a que serán fechas de alta ocupación se requiere reservar las plazas en los refugios con bastante antelación.