Información de actividad

Vuelta alrededor del Aneto-18169-

Ficha técnica

Número de actividad
18169
Lugar
Pirineo Aragonés y Valle de Arán
Fecha de celebración
19/08/2018 al 25/08/2018
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
Variable según etapas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
5000 metros aproximadamente
Desnivel negativo
5000 metros aproximadamente
Distancia del recorrido
85 km
Gastos de compartir coche
50.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

NO QUEDAN PLAZAS

 

Actividad limitada a 10 participantes

Treking de 6 etapas alrededor del macizo de las Maladetas.Iremos de refugio en refugio (Renclusa, Cap de Llauset, Conalgles, Vielha y Benasque).

1ª jornada. Viaje a Benasque. aproximación al refugio de la Renclusa donde pernoctaremos la 1º noche. Cena+pernocta+desayuno (llevar saso o saco sabana).

2ª jornada. Etapa que nos adentrará en el macizo de las Maladetas y que pasando por el coll de Salenques une los refugios de la Renclusa y Cap de Llauset. Distancia 13 km, desnivel positivo: 1450 m, desnivel negativo: 1150 m Refugio de Cap de Llauset con cena, pernocta y desayuno (llevar saso o saco sabana).

3ª jornada. Etapa en la que permaneceremos en la zona y que aprovecharemos para realizar actividades opcionales: Tuca de Ballibierna (3056 metros), ibones de Ballibierna o estany de Llauset. Refugio de Cap de Llauset con cena, pernocta y desayuno (llevar saco o saco sabana).

4ª jornada. Etapa que desciende el valle de Salenques y nos llevará al refugio de Conangles. Al ser una etapa de recorrido corto, unos 11 km con desnivel positivo de 250 metros y negativo de 1100 metros, nos podremos plantear la subida por el barranco de Besiberri o el barranco de Mulleres. Refugio de Conangles con cena, pernocta y desayuno (llevar saco o saco sabana).

5ª jornada. Ascenso desde la cara sur del túnel, por el port y tuc de Vielha hasta la capital del valle de Arán. Distancia de 17 km, con ascenso de 1135 metros y descenso de 1700 metros. Alojamiento con cena y desayuno en hotel de Vielha.

6ª jornada. Nos desplazaremos en taxi hasta Artiga de Lin, Uelhs deth Joeu (surgencia del río Garona). Ascenso por el collado de L'Infern y el puerto de la Picada, bajando por el valle del Esera. Como alternativa podríamos hacer la etapa por el coll de Toró y el Plan de Aigualluts. Distancia de unos 12 a 14 km con más de 1000 metros de desniveles. Finalizaremos en Benasque. Alojamiento y desayuno en Benasque (cena por vuestra cuenta en algun restaurnte del pueblo). 

7ª jornada. Viaje de regreso a casa. 

Precio estimado: 225 Euros para federados y 250 para no federados. Los diferentes refugios ofrecen picnics al precio de 12-13 €uros Debido a que serán fechas de alta ocupación se requiere reservar las plazas en los refugios con bastante antelación.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades