Información de actividad

El Cornón y las Brañas-18171-

Ficha técnica

Número de actividad
18171
Lugar
Parque Natural de Somiedo. Asturias
Fecha de celebración
14/09/2018 al 16/09/2018
Fecha límite de registro
09/09/2018
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Montañismo
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
8 horas + 6 horas
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
+1100 y +1050
Desnivel negativo
-1700 y -400
Distancia del recorrido
20,5 y 15 Km
Gastos de compartir coche
41.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Actividad limitada a 12 socios

 

Se van ha reservar las pernoctas en Hostales, en habitaciones dobles e incluyen solo el desayuno del domingo, el desayuno del sábado lo haréis por vuestra cuenta y lo pagareis alli. La cena del sábado se hará en el hostal donde os alojáis, el menú cuesta 16e y lo abonareis allí mismo tambien. El precio de las dos pernoctas y un desayuno es de 52.5 euros por persona, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

 

 

La actividad es un mini trekking circular de dos etapas. La primera jornada partiremos de Santa María del Puerto a 1486 msnm en dirección Oeste buscando la cima del Cornón, pico limítrofe entre la provincia de León y el Principado de Asturias. Seguiremos la cuerda de Sierra Pelada hasta el collado de Cerezales, donde nos adentraremos en el valle del Pigüeña por las brañas vaqueras de los Cuartos, la Pornacal finalizando la ruta en Villar de Vildas. La segunda etapa remontaremos el valle hasta el collado de la Festiella donde tomaremos el camino de ascenso al puerto de Somiedo por el collado de la Paradina y la Peña de Cuérravos. El fin de etapa está en el puerto donde recogeremos los coches para el retorno. 

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades