Día del Club-18172-

19/10/2018 al 21/10/2018
14/10/2018
Acto Institucional

Nuestro Día del Club se celebrará este año en Ágreda (Soria), en el Parque Natural del Moncayo, el fin de semana del 19 al 21 de octubre. Tendremos actividades, comida y entrega de premios.

Se ha escogido Ágreda por distintas razones:

- Sus hayedos probablemente estarán esplendorosos ese fin de semana.

- Esta localidad se conoce como Villa de las Tres Culturas y cuenta con rincones muy bonitos

- Ofrece posibilidades de actividades variadas: subida al Moncayo, BTT, senderismo a distinto nivel de dificultad, rutas micológicas…

- La variedad de alojamientos con servicios y duchas han sido la razón primordial: refugio del Moncayo (solo con 9 camas  12 € persona con cama), zona de acampada libre para tiendas y autocaravanas; además, por supuesto de apartamentos y un buen hostal. A la vuelta del verano indicaremos las opciones de actividades entre las que podréis escoger, de momento os indicamos algunas posibilidades y pensad si queréis proponer alguna de estas u otra:

PRC – SO 79 Hayedo del Moncayo

PR-SO 20 “Sendero por el río VAL”

PARA APUNTARSE A LA ACTIVIDAD. Si no optáis por dormir en la zona de acampada libre, al apuntarse es necesario realizar ingreso por las pernoctas de viernes y sábado, preferiblemente por transferencia, el mismo día de la inscripción o a lo sumo el siguiente en la cuenta del Club, ES83 0075 0074 2606 0687 7842. Indicando claramente: opción, nombre, apellidos, número de la actividad y número del socio.

A) Refugio Moncayo: la cantidad a ingresar es de 12 €. Con posibilidad de usar la cocina y el frigorífico o ir a algún establecimiento de todos lo que hay en Ágreda a 5 km.

B) Hotel Doña Juana:Hotel Doña Juana: la cantidad a ingresar es de 82 € para quien solicite habitación doble compartida, y  90 € quien solicite habitación individual. (En ambos casos el precio es por persona e incluye la pernocta y el desayuno del primer día y media pensión del segundo día).

Las plazas son muy limitadas y se adjudicarán, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

PARA APUNTARSE A LA COMIDA.

Por favor, escoged entre las opciones de menú y apuntad en OBSERVACIONES  vuestros nombres, apellidos, número de socio y los números de los menús elegidos (Ejemplo: Menú adulto 1a, 2b y 3a). Después, como siempre, deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: B. Popular ES 83 0075 0074 26 0606877842.

MENÚ ADULTOS: 14.85 € IVA INCLUIDO

PRIMEROS : 1a Alubias con chorizo;  1b Revuelto setas con gambas; 1c Menestra de verduras salteadas

SEGUNDOS:  2a Chuletas de pierna a la plancha con pimientos; 2b Salmón a la plancha; 2c Cajillas con patatas

POSTRES 3a Flan; 3b. Arroz con leche; 3c Fruta del tiempo

MENU INFANTIL: 9.00 € IVA INCLUIDO

PLATO COMBINADO: pechugas empanadas, patatas fritas, croquetas, calamares y huevo frito.

POSTRE: helado o fruta del tiempo.

BEBIDAS: agua o refrescos.

ACTIVIDADES MONTAÑA EN FAMILIA

Ambos días se realizarán excursiones por el Hayedo y alrededores. El sábado se quedará a media mañana para la realización de la excursión y en función de la duración, se podrá visitar por la tarde un centro de interpretación de murciélagos. La pernocta del sábado se realizará en un área de acampada libre, y de manera limitada cuenta con servicios y duchas (si bien no está garantizada el agua caliente), área recreativa, etc. El domingo, la ruta será sólo de medio día y de esta manera se podrá asistir a la comida con el resto de socios que participan en otras áreas, y conmemorar juntos el día del club. Para apuntarse a esta comida es necesario apuntar en OBSERVACIONES  vuestros nombres, apellidos, número de socio y los números de los menús elegidos (Ejemplo: Menú adulto 1a, 2b y 3a) según se explica arriba.

Para todas aquellas familias que no deseen o no puedan alojarse en el área de acampada, existen otras opciones de alojamiento, entre ellas el albergue de Alcalá de Moncayo donde ya nos hemos alojado en alguna otra ocasión, si bien este alojamiento debe ser gestionado por la propia familia interesada.

ACTIVIDAD DE MONTAÑISMO DÍA DEL CLUB (sábado 20 octubre)

EL MONCAYO Y SUS DOSMILES
Circular
Dificultad ****
Duración 7 horas s/p
Distancia 18 km
Desnivel positivo 1.050 m
Desnivel negativo 1.050 m
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Moncayo o Pico San Miguel 2.314 m es la montaña más alta del Sistema Ibérico. Se encuentra ubicado en el Parque Natural del Moncayo, Zaragoza, adquirió su denominación como tal el 27 de octubre de 1978 y cuenta con una extensión de 11.144 hectáreas. Su enorme silueta puede divisarse desde más de 200 km y sus vistas, incluso al Pirineo, son espectaculares. Para llegar a su cima recorreremos los dosmiles que hay en sus inmediaciones y pasaremos por los tres circos glaciares que lo acompañan: el de Morca, el de Gaudioso y el Pozo San Miguel.
El sábado viajaremos los cerca de 30 km y 40 minutos que nos separan del parking del Santuario de Nuestra Señora del Moncayo, principio y fin de nuestra ruta principal. Para empezar, ascenderemos por un tramo del GR 90.1 hasta el Collado de Bellido. Desde allí recorreremos el cordal que sucesivamente nos hará ascender a los picos Lobera 2.226 m, Alto del Corralejo 2.274 m, Cerro San Juan 2.279 m para terminar en El Moncayo o Pico San Miguel 2.314 m. La bajada la haremos por el Collado de Pasalobos desde el que, opcionalmente, podremos hacer un corto tramo de ida y vuelta a la Peña Negrilla 2.117 m. Tras zonas de pinar y pedreras, por el Barranco de Agramonte, retornaremos al punto de inicio.

Apuntarse a esta actividad »