Los Anillos de Picos de Europa I. El Anillo Extrem-18178-

Refugio guardado
Alta Montaña
7 etapas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
6.900 m aprox. (todo el Anillo)
6.900 m aprox. (todo el Anillo)
87 km aprox (todo el Anillo

Actividad limitada a 10 participantes

Para poder hacer efectivas las reservas en los hostales y refugios necesitamos que hagais un primer pago como adelanto de 120e, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Calculamos que el precio total puede rondar los 175e, os confirmamos este punto cuando ya esten hechas las reservas en firme, ya que los hostales pueden variar algo el precio.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

LOS ANILLOS DE PICOS DE EUROPA I. EL ANILLO EXTREM.

Iniciamos en el Área de Montañismo una serie de actividades que completarán todos y cada uno de los míticos Anillos de Picos de Europa. A lo largo de los próximos meses iremos programando las diferentes rutas. Los tres Anillos de Picos de Europa son rutas circulares de varias etapas que fueron diseñadas por guardas y guías de montaña de Picos de Europa y proporcionan una fantástica visión de este emblemático lugar. Estos recorridos son:

- El Anillo Vindio, recorrido de 4 etapas por el Cornión o Macizo Occidental.

- El Anillo Extrem, con 6-7 etapas entre por los macizos Occidental y Central.

- El Anillo de los Tres Macizos, que se completa en 10-11 jornadas.

Se trata de rutas de alta montaña abordables por personas acostumbradas a trepar y destrepar por la montaña y que transcurren tanto por senderos marcados como por zonas en las que los aislados jitos serán nuestros únicos aliados para la orientación. Es un reto de una dureza que no se puede comparar a ninguna ruta de este tipo. En verano hará falta, además de una buena preparación física, portar abundante agua, algo de ropa de abrigo y de lluvia, protección solar, bañador, etc. Los refugios, todos ellos guardados, y los hostales, nos proporcionarán cena, desayuno y alimentos para la ruta del día siguiente.

En primer lugar afrontaremos el Anillo Extrem, que incluye la casi totalidad del Anillo Vindio (Macizo Occidental) del que completaremos tres etapas, de las cuatro que tiene si se efectuara solo ese Anillo, mas cuatro etapas por el Macizo Central, tres si hiciéramos el recorrido por la Canal de Piedra Bellida en lugar de hacerlo por Puente Poncebos.

El viernes 31 llegaremos a dormir al pueblo de Posada de Valdeón, donde quedarán los coches hasta nuestro regreso, el día 7 de sept. Salvo el día 4 de sept, que dormiremos también en hostal/casa rural, el resto de días pernoctaremos en los refugios.

- POSADA DE VALDEÓN (31 de agosto) Llegada al pueblo de Posada de Valdeón, a 425 km y unas 5 horas en coche.

1.- POSADA VALDEÓN / REFUGIO VEGABAÑO (1 de septiembre).   Desnivel Positivo 676 m.      Desnivel negativo 277 m.     Distancia 10,5 km.

2.- REFUGIO VEGABAÑO / REFUGIO VEGARREDONDA (2 de septiembre).   Desnivel Positivo 1.233 m.Desnivel negativo 1.091 m.     Distancia 15,2 km.

3.- REFUGIO VEGARREDONDA / REFUGIO DE VEGA DE ARIO POR LAGOS DE COVADONGA (3 de septiembre).   Desnivel Positivo 748 m.      Desnivel negativo 579 m.     Distancia 16 km.

4.- REFUGIO DE VEGA DE ARIO / PUENTE PONCEBOS (4 de septiembre).   Desnivel Positivo 745 m.      Desnivel negativo 2.152 m Distancia 13 km.

5.- PUENTE PONCEBOS / REFUGIO JOU DE LOS CABRONES (5 de septiembre).   Desnivel Positivo 1.925 m.      Desnivel negativo 104 m.     Distancia 9,7 km.

6.- REFUGIO JOU DE LOS CABRONES / REFUGIO COLLADO JERMOSO (6 de septiembre).   Desnivel Positivo 1.225 m.      Desnivel negativo 1.200 m.     Distancia 14 km.

7.- REFUGIO COLLADO JERMOSO / POSADA DE VALDEÓN (7 de septiembre).   Desnivel Positivo 248 m.      Desnivel negativo 1.390 m.     Distancia 9 km.  Regreso a casa.

Apuntarse a esta actividad »