Información de actividad

Los Anillos de Picos de Europa I. El Anillo Extrem-18178-

Ficha técnica

Número de actividad
18178
Lugar
Picos de Europa
Fecha de celebración
31/08/2018 al 07/09/2018
Fecha límite de registro
26/07/2018
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Alta Montaña
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
7 etapas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
6.900 m aprox. (todo el Anillo)
Desnivel negativo
6.900 m aprox. (todo el Anillo)
Distancia del recorrido
87 km aprox (todo el Anillo
Gastos de compartir coche
38.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Actividad limitada a 10 participantes


 
Para poder hacer efectivas las reservas en los hostales y refugios necesitamos que hagais un primer pago como adelanto de 120e, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Calculamos que el precio total puede rondar los 175e, os confirmamos este punto cuando ya esten hechas las reservas en firme, ya que los hostales pueden variar algo el precio.

 Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. 

LOS ANILLOS DE PICOS DE EUROPA I. EL ANILLO EXTREM.

Iniciamos en el Área de Montañismo una serie de actividades que completarán todos y cada uno de los míticos Anillos de Picos de Europa. A lo largo de los próximos meses iremos programando las diferentes rutas. Los tres Anillos de Picos de Europa son rutas circulares de varias etapas que fueron diseñadas por guardas y guías de montaña de Picos de Europa y proporcionan una fantástica visión de este emblemático lugar. Estos recorridos son:

- El Anillo Vindio, recorrido de 4 etapas por el Cornión o Macizo Occidental.

- El Anillo Extrem, con 6-7 etapas entre por los macizos Occidental y Central.

- El Anillo de los Tres Macizos, que se completa en 10-11 jornadas.

Se trata de rutas de alta montaña abordables por personas acostumbradas a trepar y destrepar por la montaña y que transcurren tanto por senderos marcados como por zonas en las que los aislados jitos serán nuestros únicos aliados para la orientación. Es un reto de una dureza que no se puede comparar a ninguna ruta de este tipo. En verano hará falta, además de una buena preparación física, portar abundante agua, algo de ropa de abrigo y de lluvia, protección solar, bañador, etc. Los refugios, todos ellos guardados, y los hostales, nos proporcionarán cena, desayuno y alimentos para la ruta del día siguiente.

En primer lugar afrontaremos el Anillo Extrem, que incluye la casi totalidad del Anillo Vindio (Macizo Occidental) del que completaremos tres etapas, de las cuatro que tiene si se efectuara solo ese Anillo, mas cuatro etapas por el Macizo Central, tres si hiciéramos el recorrido por la Canal de Piedra Bellida en lugar de hacerlo por Puente Poncebos.

El viernes 31 llegaremos a dormir al pueblo de Posada de Valdeón, donde quedarán los coches hasta nuestro regreso, el día 7 de sept. Salvo el día 4 de sept, que dormiremos también en hostal/casa rural, el resto de días pernoctaremos en los refugios.

- POSADA DE VALDEÓN (31 de agosto) Llegada al pueblo de Posada de Valdeón, a 425 km y unas 5 horas en coche.

1.- POSADA VALDEÓN / REFUGIO VEGABAÑO (1 de septiembre).   Desnivel Positivo 676 m.      Desnivel negativo 277 m.     Distancia 10,5 km.

2.- REFUGIO VEGABAÑO / REFUGIO VEGARREDONDA (2 de septiembre).   Desnivel Positivo 1.233 m.Desnivel negativo 1.091 m.     Distancia 15,2 km.

3.- REFUGIO VEGARREDONDA / REFUGIO DE VEGA DE ARIO POR LAGOS DE COVADONGA (3 de septiembre).   Desnivel Positivo 748 m.      Desnivel negativo 579 m.     Distancia 16 km.

4.- REFUGIO DE VEGA DE ARIO / PUENTE PONCEBOS (4 de septiembre).   Desnivel Positivo 745 m.      Desnivel negativo 2.152 m Distancia 13 km.

5.- PUENTE PONCEBOS / REFUGIO JOU DE LOS CABRONES (5 de septiembre).   Desnivel Positivo 1.925 m.      Desnivel negativo 104 m.     Distancia 9,7 km.

6.- REFUGIO JOU DE LOS CABRONES / REFUGIO COLLADO JERMOSO (6 de septiembre).   Desnivel Positivo 1.225 m.      Desnivel negativo 1.200 m.     Distancia 14 km.

7.- REFUGIO COLLADO JERMOSO / POSADA DE VALDEÓN (7 de septiembre).   Desnivel Positivo 248 m.      Desnivel negativo 1.390 m.     Distancia 9 km.  Regreso a casa.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades