Pico Palas por arista de los Geodésicos y Picos de Arriel-18179-

Entre 18-20 km cada día

SE HAN AGOTADO LAS PLAZAS

Actividad limitada a 10 participantes

Aprovechando la fiesta del Pilar y el viernes festivos, realizaremos la asecensión al Pico Palas desde la vertiente francesa más espectacular que la española y mucho menos transitada.

Se trata de una actividad de alta montaña en la que es imprescindible estar acostumbrado a las trepadas y pasos aéreos, así como a conocer la técnica del rapel.
Necesario arnés de alpinismo, casco, descensor y mosquetón de seguridad.

El precio es de 130 euros que incluye la pernocta del jueves, desayuno del viernes, pernocta y cena del viernes, desayuno del sábado, pernocta y cena del sábado y desayuno del domingo, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Esta cantidad puede estar sujeta a pequeñas variaciones en función de la disponibilidad de los alojamientos en el momento de hacer las reservas.

El jueves saldremos de Madrid y dormiremos en algún pequeño hotel que nos permita al día siguiente llegar en no más de media hora al Caillou de Soques, donde iniciamos la actividad. Remontaremos el valle d'Arrious, pasaremos por el el famoso Pas d'Orteig (equipado con cadenas) y llegaremos al Refugio de Arremoulit, donde podemos dejar algo de peso de las mochilas y comer algo para coger fuerzas antes de iniciar la búsqueda del acceso a la arista de los geodésicos que nos conducirá a la cima del Pico Palas, el descenso lo haremos por la Chimenea Ledormeur, equipada con tres rappeles. Vuelta al refugio donde pasaremos la noche para afrontar al día siguiente la ascensión a los Picos de Arriel para lo cual desde el refugio nos dirigiremos al Coll de Arrious y desde allí al Col de Sobe donde engancharemos con la ruta más habitual que viene desde el embalse de la Sarra. Regresaremos a los coches que se habían quedado aparcados en Soques y nos dirigiremos al alojamiento donde dormimos la primera noche.

El domingo en principio no hay nada programado por lo que hay libertad para regresar directamente a Madrid o realizar alguna otra actividad.