Información de actividad

Pico Palas por arista de los Geodésicos y Picos de Arriel-18179-

Ficha técnica

Número de actividad
18179
Lugar
Pirineos
Fecha de celebración
11/10/2018 al 14/10/2018
Pernocta
Refugio guardado
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Alpinismo o Escalada de Altas Montañas
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
9 horas el primer día y 7 el segundo
Tipo de dificultad
* * * * * (Cinco estrellas, actividad de gran difi
Desnivel positivo
1800 el primer día, 700 el segundo
Desnivel negativo
800 el primero y 1500 el segundo
Distancia del recorrido
Entre 18-20 km cada día
Gastos de compartir coche
56.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

SE HAN AGOTADO LAS PLAZAS

 

Actividad limitada a 10 participantes

 

Aprovechando la fiesta del Pilar y el viernes festivos, realizaremos la asecensión al Pico Palas desde la vertiente francesa más espectacular que la española y mucho menos transitada.

Se trata de una actividad de alta montaña en la que es imprescindible estar acostumbrado a las trepadas y pasos aéreos, así como a conocer la técnica del rapel.
Necesario arnés de alpinismo, casco, descensor y mosquetón de seguridad.

El precio es de 130 euros que incluye la pernocta del jueves, desayuno del viernes, pernocta y cena del viernes, desayuno del sábado, pernocta y cena del sábado y desayuno del domingo, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Esta cantidad puede estar sujeta a pequeñas variaciones en función de la disponibilidad de los alojamientos en el momento de hacer las reservas.

El jueves saldremos de Madrid y dormiremos en algún pequeño hotel que nos permita al día siguiente llegar en no más de media hora al Caillou de Soques, donde iniciamos la actividad. Remontaremos el valle d'Arrious, pasaremos por el el famoso Pas d'Orteig (equipado con cadenas) y llegaremos al Refugio de Arremoulit, donde podemos dejar algo de peso de las mochilas y comer algo para coger fuerzas antes de iniciar la búsqueda del acceso a la arista de los geodésicos que nos conducirá a la cima del Pico Palas, el descenso lo haremos por la Chimenea Ledormeur, equipada con tres rappeles. Vuelta al refugio donde pasaremos la noche para afrontar al día siguiente la ascensión a los Picos de Arriel para lo cual desde el refugio nos dirigiremos al Coll de Arrious y desde allí al Col de Sobe donde engancharemos con la ruta más habitual que viene desde el embalse de la Sarra. Regresaremos a los coches que se habían quedado aparcados en Soques y nos dirigiremos al alojamiento donde dormimos la primera noche.

El domingo en principio no hay nada programado por lo que hay libertad para regresar directamente a Madrid o realizar alguna otra actividad.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades