Petrechema y Chinebral de Gamueta-19023-

Hotel / Pensión
Esquí de montaña
6 horas cada día
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
1000m - 1000m
1000m - 1000m
8 km - 8 km

NO QUEDAN PLAZAS PARA ESTA ACTIVIDAD

Se va ha reservar el alojamiento en un hostal de la zona: pernoctas del viernes y sábado, cena del sábado (menu fijo: sopa de cocido, pollo al horno, postre casero y una bebida) y desayunos del sábado y domingo. El precio es de 72,5 euros , cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos. Además el refugio es muy pequeño y hay que reservar con mucha antelación.

Viernes 8: Madrid-Ansó.

Sábado 9: Refugio de Linza-Petrechema. Desde el parking del refugio de Linza subiremos al Petrechema por la ruta clásica del Collado de Linza. Desde la cumbre bajaremos por la estupenda pala sur para volver por la senda de Foyas del ingeniero al parking de Linza.

Domingo 10: Chinebral de Gamueta. Desde la carretera, en la fuente de los Clérigos, aproximadamente un kilómetro antes del refugio de Linza, subiremos por la fácil y evidente línea de lomas de la izquierda a la cumbre del Chinebral de Gamueta. El descenso directo y sin ninguna dificultad nos lleva de vuelta a la fuente de los Clérigos.

Además de ARVA, pala y sonda, se requiere el uso de material de progresión invernal (casco, crampones y piolet), así como saber usarlo.

omo todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.