Ciclo Actividades Promoción Alpinismo Invernal (2019). Pico San Miguel (Moncayo) y Pico Lobera-19026-

19026
Sistema Ibérico
01/03/2019 al 03/03/2019
24/02/2019
Albergue
Alta Montaña
6:30 h + 4 h
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
800 m + 900 m
800 m + 900 m
9 km + 10 km

Desde nuestro alojamiento en Alcalá del Moncayo hay tres opciones para aparcar, de más abajo a más alto:

a) Fuente de los Frailes.

b) Haya Seca.

c) Santuario Ntra. Sra. del Moncayo.

Sábado 2 de marzo. Accedemos al Circo glacial de San Miguel, ignorando el camino que progresa en zetas por la izquierda, para tomar a la derecha la subida directa invernal del Cucharón, hasta la cumbre. (2.314 m). La bajada en dirección a Peña Negrilla, por el Collado de Castilla y la loma Noreste.

Domingo 3 de marzo. Desde el Santuario, dejamos a la derecha el camino principal marcado como "cumbre del Moncayo", para tomar la senda que indica "Collado de Bellido", bordeamos los circos de Gaudioso y de Morca, hasta llegar al collado donde cambiamos de vertiente, giramos 90º a la derecha y por la loma llegamos al Pico San Miguel o Moncayo. Bajada por el camino normal.

Obligatorio casco, piolet, crampones y conocimientos en técnicas de progresión invernal.

Apuntarse a esta actividad »