Información de actividad

V19. Veleros en el Mar Egeo-19124-

Ficha técnica

Número de actividad
19124
Lugar
Grecia. Islas Cicladas
Fecha de celebración
14/09/2019 al 21/09/2019
Fecha límite de registro
15/07/2019
Pernocta
No procede
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Aventura
Tipo de transporte
Avión
Tiempo de duración
7noches, 8 dias
Tipo de dificultad
No procede
Desnivel positivo
no procede
Desnivel negativo
no procede
Distancia del recorrido
no procede
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Duración del viaje:

8 días, de sábado a sábado.

Alojamiento:

En cabinas dobles en el velero.

Período:

14.09. - 21.09.2019.

Actividades:

Siete días dedicados a navegar y descubrir las islas alrededor de Atenas. Hemos incluido también varias actividades en tierra: bicicleta, pequeñas caminatas. El acento es navegar. Todos los días vamos a navegar entre 3-7 horas.

Región:

El archipiélago de las Cícladas es un archipiélago griego situado en el centro del mar Egeo entre los paralelos 36-38 de latitud y meridianos 24-26 de longitud. Las Cícladas comprenden alrededor de 220 islas, siendo algunas de las principales: Naxos, Paros, Milos, Miconos, Siros, Sifnos. La geografía de las islas es montañosa, el clima es seco, caluroso en verano y templado en invierno. Una de las pocas islas fértiles es Naxos, famosa por su producción de patatas, aceite de oliva, frutas y otros productos mediterráneos. En las islas se producen olivos, uvas, hortalizas, frutas, cítricos y algodón. Además hay minas de hierro, magnesio, azufre, plata y zinc. Los fuertes y frecuentes vientos marinos a veces provocan problemas de comunicación a los barcos que enlazan la isla con el resto de Grecia. La arquitectura típica de los pueblos, con casas y callejuelas encaladas de blanco y puertas y ventanas de vivos colores (especialmente el azul), son uno de los mayores activos del turismo griego, y hacen de las Cícladas, en especial de Miconos y Santorini uno de los destinos clásicos del turismo de toda Europa.

Puntos de interés:

Conoceremos un verdadero paraíso para cada uno que quiera disfrutar de navegar, participando activamente en las maniobras y haciendo un curso de vela para la gente que esté interesada. Lejos de los masificados circuitos turísticos y compartiendo con un pequeño grupo el placer de descubrir calas desiertas de agua cristalina, pequeños puertos de pescadores con deliciosas tabernas y recintos arqueológicos que visitaremos. Este viaje es especial, combina el interior de Grecia con las impresionantes islas del Mar Egeo. Durante una semana, viajaremos en velero y haremos una ruta en bicicleta o a pie en cada isla. Tenemos algunas buenas ideas para evitar las rutas más turísticas y te podemos garantizar costas verdes y excelentes condiciones para la navegación en toda la zona. Un viaje a precios accesibles en que cambiamos el desplazamiento clásico en autobús con el yate. Yate en que no simplemente permanecemos, sino participamos activamente en su circulación, aprendemos nudos y llevar el velero, zambullimos en el mar y buceamos; visitamos sitios difíciles de alcanzar por tierra; obtenemos perspectivas nuevas a los lugares de interés de la costa; utilizamos los sitios donde hemos atracado como puntos de partida a caminatas y visitas culturales etc.

Itinerario previsto:

Atenas – Kea – Siros – Mikonos – Paros – Kitnos - Atenas

Día 1: Atenas, nos encontramos en el aeropuerto. Corto traslado a Alimos Marina. Conocemos el yate, hacemos corto briefing. Noche en el puerto.

Día 2: Un día entero en el mar. Es la distancia más larga. Salimos temprano por la mañana con destino la isla de Kea. En mitad, vamos a parar en el templo de Poseidón, donde vamos a caminas una hora, para visitar el templo y nos bañamos en el golfo. Distancia: 40 NM, 8 horas en el yate.

Día 3: Continuamos dirección Siros. 25 NM, 5 horas de navegar. Vamos a parar en la costa Oeste de la isla y de allí continuamos a pie con dirección a la capital de la isla. Vamos a atravesar la isla entera, 3-4 horas de caminata. Vamos a ver la puesta del sol. Dormimos en la capital de la isla, que tiene una arquitectura espectacular veneciana. 

Día 4: Continuamos dirección Mikonos. 3-4 horas de navegar, 20 NM. A mitad de la distancia, vamos a parar en una isla pequeña para bañarnos. Por la tarde vamos a tener tiempo libre en la ciudad antigua. 

Día 5: Navegamos dirección Paros o Naxos, un día entero dedicado al mar. Si hay más de un barco, organizamos una pequeña competición entre barcos, vamos a parar en un golfo precioso, para bañarnos.

Día 6: Vamos a llegar a Kitnos. Con el yate vamos a parar en un golfo, que es punto inicial para una caminata preciosa, que nos va a llevar hasta el puerto. Hay un pozo de agua termal cerca del puerto, que desemboca en el mar. Vamos a tener suficiente tiempo para gozar de esta maravilla.

Día 7: Vuelta a Atenas. Visita del centro de la ciudad.

Día 8: Tiempo libre en Atenas hasta la hora de la salida del avión. Despedida.

Para apuntarse a la actividad es necesario transferir a la cuenta que el Club mantiene en el banco Triodos Bank el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: el IBAN es ES64 1491 0001 2330 0011 4668

indicando claramente,numero de actividad, nombre y numero de socio. Las plazas se asignan por estricto orden de recepcion de ingresos en la cuenta del Club.

Precio septiembre 2019: 

760 euros por persona en barco de 3 camarotes; 

715 euros por persona en barco de 4 camarotes

El precio incluye: alojamiento en camarote doble; alquiler del yate para el período del viaje; el combustible del yate; tasas en los puertos, abastecimiento con agua y electricidad; capitán hispanohablante; medicamentos contra mareos ; formación: las personas que están interesadas van a recibir una formación básica, que les permite participar en todas las actividades a bordo y llevar el barco fuera de los puertos y en aguas más tranquilas; todas las actividades alternativas por las islas: las caminatas; el traslado del aeropuerto hasta Alimos Marina

El precio no incluye: Los vuelos, seguros, comida y bebidas, alquiler de bicicletas o coches en tierra

Condiciones generales:

El precio es para temporada alta, en temporada media o baja los precios son más accesibles.  

La salida esta garantizada una vez que 6 personas confirman. El grupo no tiene que sobrepasar 8 personas, que es lo máximo posible en un barco. Si el grupo es más grande, añadimos más barcos. Para garantizar la salida de otro barco (segundo, terceto, etc.) necesitamos otra vez por lo mínimo 6 personas dispuestos a partir. 

Los barcos son de tres tamaños: con 3 cabinas (6 personas a bordo + skipper) y con 4 cabinas (8 personas + skipper). Los skippers están durmiendo en el salón común. 

Más informacion en el folleto de viajes de verano.


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades