Información de actividad

DÍA DEL CLUB-Sierra de la Demanda (Pradoluengo)-19220-

Ficha técnica

Número de actividad
19220
Lugar
Sierra de la Demanda
Fecha de celebración
11/10/2019 al 13/10/2019
Fecha límite de registro
06/10/2019
Tipo de actividad
Montañismo y Senderismo
Tiempo de duración
Indeterminada-Varias actividades (Ver tracks adjuntos)
Tipo de dificultad
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
Desnivel positivo
Máximo: 1100 m. - Mínimo: 250 m.
Desnivel negativo
Máximo: 1100 m. - Mínimo: 250 m.
Distancia del recorrido
Indeterminada-Varias actividades (Ver traks adjjnt
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Descripción

Fiel a su cita anual, llega la XIV edición del DÍA DEL CLUB, en régimen de colaboración (por 3º año consecutivo) entre las Áreas de Montañismo y de Senderismo. Las actividades, se desarrollarán entre el día 11 y 13 de octubre. En cada actividad habrá al menos dos modalidades o recorridos:

* Montañismo. Aunque por las fechas previstas no es previsible la presencia de nieve en el recorrido si es recomendable llevar casco (ante la posibilidad de que caiga alguna piedra, o que por causa de un desequilibrio podamos darnos algun golpe). La valoracion de la dificultad de esta actividad es Facil (Sistema de graduacion Frances de vias alpinas).

* Senderismo. No precisará de utilizacion de material tecnico y/o de aseguramiento; no obstante, si se apreciara sobre el terreno que el recorrido inicialmente previsto va a requerir la utilización de crampones, se habilitará un tercer recorrido en que no se precisen Para esta actividad se ha reservado un alojamiento en un hostal de la zona: cenas y pernoctas del viernes y sábado, desayunos del sábado y domingo. Se informará en tiempo y forma a l@s soci@s que se inscriban en la actividad. Las plazas son limitadas y se adjudicaran por riguroso orden de asentamiento de ingresos.

* Montaña en familia. Los asistentes de este área se coordinarán para hacer sábado y domingo algunas de las actividades incluidas en la descripción del domingo para senderismo. Las habitaciones son de dos o tres camas.

RECORRIDO DE MONTAÑISMO (SIERRA DE LA DEMANDA).  Dificultad **** estrellas. Desde Pradoluengo, nos desplazaremos unos 5 km, al área recreativa de Zarcia, en Sta Cruz del valle. Nos internaremos en el hayedo del río Urbión, hasta la Choza de Piedra y tras fuerte subida, El Palancar (1320 m). Majadas de San Millan (1561 m), camino de piedra hacia el collado de Cabeza Aguilez y seguir espolón rocoso y subida del espolón rocoso a la pala cimera, cara Norte con fuertes pendientes, cumbre del San Millán (2131 m). Regreso por el mismo camino ó si el tiempo lo permite , circular.

El domingo una posible opción es un recorrido por la senda de las cascadas.

RECORRIDO DE SENDERISMO (SIERRA DE LA DEMANDA).  Dificultad ***estrellas. Desnivel +900 metros (hasta 1839 m) -900 metros. Distancia 14 kilómetros. Duración 4-5 horas, sin contar paradas. Circular desde Pradoluengo, pasando por el Refugio de la Pasada, nacedero del río Oropesa, Remendía, Senda de la Muñeca, arroyo del Acebal y de nuevo Refugio de la Pasada. Se inicia la ruta circular junto al refugio de la Pasada, entre el río Oropesa y el arroyo del Acebal. Ascendemos pista suavemente junto a río Oropesa que quizá vadearemos sin problema en ocasiones. Llegaremos al nacedero del río Oropesa (1362 m.) y a partir de aquí, la pista se convierte en sendero. Seguimos subiendo hasta los 1539 m. para llegar la Senda de la Muñeca. Aquí dejamos el cauce del Oropesa y ascendemos entre pinos hasta el cordal que separa el río Oropesa del Arroyo Acebal, llegando a 1575 m. Si se sube a la cima del Remendía (1856 m.), se continúa ascenso por cortafuegos que conduce a la cima. Si no se quiere subir la cima del Remendía, se puede descender desde aquí al punto de partida, ya que si se hace cima, se retorna a este punto. Bajamos por una pista que se interna en un hayedo junto al arroyo del Acebal hasta llegar a su desembocadura en el río Oropesa, donde cerramos la circular y terminamos la bonita ruta (1052 m.).

El domingo se sugieren diversas rutas:

-Ruta circular desde Pradoluengo, pasando por la Cruz de Guirlando, la Senda de la Muñeca y el nacedero del río Oropesa (17 km.-600+).

-Senda de Enrique de Rivero, desde el área recreativa de Zarcia, subiendo por el río Urbión (7 km.-220+).

-Cascadas de Pradoluengo (16 km.-500+).

-Senda de los Batanes y Bagadía, desde Pradoluengo (11 km.-250+).

Todas las propuestas sugeridas son susceptibles de variación si la meteorología lo exige. (se adjuntan tracks orientativos, tanto de montañismo como de senderismo).

El sábado por la tarde, tras las actividades deportivas, estamos pendientes de confirmar un evento socio cultural con la presencia del socio y aventurero Sebastián Álvaro. El acto se realizará en un local que nos ceden los amigos del Club Montañeros de Pradoluengo, con quienes esperamos compartir el acto y, si se animan, las actividades.

Inscripción y Coste de la Actividad: Para apuntarse es necesario transferir 72 euros cada adulto y 36 euros cada menor de 14 años en la cuenta que el Club mantiene en Triodos Bank, cuyo IBAN es ES64.1491.0001.2330.0011.4668.

El Hostal que hemos elegido y donde ya nos hemos alojado en otras ocasiones nos cobrará por la media pension los dos dias 72 euros por cada adulto, y por cada niño menor de 9 años nos cobra 36 euros por los dos dias media pension.

El Club subvencionará a las familias igualando el coste de los niños y jovenes de 9 a 13 años al de los menores de 9 años, asumiendo los 18 euros dia de los niños en ese tramo de edad.

Para aquellos que lo deseeis podriamos pediros alojamiento en un Albergue que hay en la poblacion, que cuesta 23 euros la media pension por cada persona de edad superior a 2 años... Si comparamos una cosa con otra la diferencia no es grande, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia en la calidad del servicio recibido.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.


Apuntarse a esta actividad »

« Volver al listado de actividades