V17. Transpirenaica Lesaka-Zuriza-17071

Hotel / Pensión
Montañismo
9 dias-8 noches
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)

05 JUNIO.. Una Plaza Disponible

(Ha habido una baja...). Abrimos plazo de inscripcion por unos dias. (Con la cobertura de esta plaza podremos devolver al compañero los 140 euros, sin penalizaciones de los aloajmientos)

Comenzamos nuevamente en la Costa Cantábrica un recorrido novedoso que finalizara en el Mediterráneo en 2019. Inicialmente me habia planteado pasar la actividad al mes de Septiembre, por aquello de los calores, pero he recibido informaciones contradictorias,asi que lo dejamos a finales de junio-primeros de julio. Posiblemente tendremos mas calor, pero tambien mas horas de luz que podran ser positivas para el desarrollo de la actividad, principalmente en las etapas mas largas. Ademas este año parece que las nieves vienen retrasadas,tal vez tambien los calores. Vamos acumulando experiencias que nos permiten elegir alojamientos cómodos y bien situados, convenientes para reponer fuerzas en una actividad de trekking de varios días. Buscamos nuevos recorridos que nos hablen de la historia y de las historias que han sucedido en la Cordillera. Estas historias nos demuestran que las cadenas montañosas han sido con mas frecuencia terreno de encuentro que de separacion. Subiremos cimas que no hayamos ascendido en años anteriores para completar nuestra visión panorámica del entorno. Y convivimos con los compañeros durante una semana disfrutando de la actividad. En esta primera semana seguiremos el GR-11 marcado por los montañeros de la Federación Navarra y pisaremos sobre las huellas que los aviadores aliados caidos en la Europa en guerra, dejaron en los senderos utilizados por la Red Cometa en su camino de vuelta hacia Gran Bretaña.

Recorrido previsto:

Día 1: Madrid-Lesaka. Alojamiento en hotel rural.
Día 2: Endarlatsa a Lesaka .21 km. 850 m ascenso. 750 m descenso. Alojamiento en hotel rural.
Día 3: Etxalar a Elizondo . 20 km. 800 m ascenso. 700 m descenso. Primer movimiento de coches. Alojamiento en hostal.
Día 4: Elizondo a Sorogain . 27 km. 1600 m ascenso. 1200 m descenso. Alojamiento en refugio.
Día 5: Sorogain a Orbaitzeta . 25 km. 1100 m ascenso. 1100 m descenso. Alojamiento en albergue.
Día 6: Orbara a Ochagavia . 23 km. 1000 m ascenso. 1000 m descenso. Segundo movimiento de coches. Alojamiento en hotel.
Día 7: Ochagavia a Isaba . 21 km. 750 m ascenso. 730 m descenso. Alojamiento en hostal.
Día 8: Isaba a Zuriza . 11 ó 17 km. 650 m ó 1400 m ascenso. 200 m ó 1000 m descenso. Según opción. Alojamiento en hostal.
Día 9: Vuelta a casa.

Inscripción: Es necesario ingresar 140 euros en la cuenta que el Club mantiene en el Banco Popular ES83 0075 0074 2606 0687 7842. Indicando claramente: nombre, apellidos, numero de la actividad y numero del socio.
Las plazas se atribuyen por riguroso orden de recepción de los ingresos.

Puedes descargar el folleto completo de viajes del club para este verano en la portada de la web tras identificarte con tus claves.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.