V17. Vía Alpina. Valsavarenche-a-Gresoney-17070-

Montañismo
Avión
10 días, 9 noches
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

BAJA DE ULTIMA HORA..

UNA PLAZA DISPONIBLE...  Si alguien se anima a apuntarse tiene que enviar una email a viajes@clubalpino.es....

Este año comenzaremos en el Parco Nazionale del Gran Paradiso, con la posibilidad de realizar la ascensión de este 4000 tan singular, atravesaremos después el parque por el Col del Gran Neyron e iremos a la búsqueda del trazado "oficial" de la Vía Alpina. Después nos introduciremos en la zona del Valle de Aosta y el Parque Natural del Monte Avic hasta llegar a Gresoney. Como es habitual en esta actividad se presenta una opció alpina, pero también tenemos la opción de una alternativa mas asequible. En cualquier caso es una actividad exigente. Para asegurar el merecido descanso alternaremos Rifugios y Albergos; los que vienen repitiendo varios años ya entienden lo que esto quiere decir.

Recorrido previstos:
Día 1:Madrid-Turín-Ceresole Reale... Alojamiento en Rifugio.
Día 2:Colle del Nivolet a Rifugio Vittorio Emmanuelle II

Dia 3: Tenemos dos opciones, aunque hay mas.
Opción 1: Ascensión del Gran Paradiso por la "Normal", con descenso por el Glaciar de Laveciau al Rifugio Chabod.
Opción 2..Ascensión de La Tresenta con vuelta al V Emmanuelle y después al Chabod por el sendero inferior. Alojamiento en Rif Chabod

Día 4: Rifugio Chabod a Valnontey. Alojamiento en Hotel
Día 5: Valnontey a Rifugio Dondena. Alojamiento en Rifugio
Día 6: Rifugio Dondena a Covarey. Alojamiento en Hotel
Día 7: Covarey a Challand. Alojamiento en Affitacamere
Día 8: Challand a Issime. Alojamiento en Hotel
Día 9: Issime a Piedicavallo. Alojamiento en Albergo.
Día 9: Piedicavallo-Turin.   Noche en Turin.

Dia 10: Turin-Madrid
Los alojamientos y etapas son orientativas a partir del segundo día, puesto que en agosto hay muchos alojamientos que no admiten reservas de UN día de duración. Según vayamos recibiendo confirmaciones puede haber alguna modificación que se comunicara a los inscritos.

Inscripción: es necesario ingresar 275 euros en la cuenta del Club, ES83 0075 0074 2606 0687 7842, indicando claramente: nombre, apellidos, número de la actividad y numero del socio.
Las plazas se atribuyen por riguroso orden de recepción de los ingresos.
No es posible determinar el coste exacto en este momento. Avión, transfer, alojamientos aun sin definir. Los inscritos recibirán cumplida información de la marcha de las gestiones.
Dado que el Club se encargara de comprar los vuelos es imprescindible que al inscribirse enviéis un email a viajes@clubalpino.es otorgando autorización irrevocable al Club para la compra de los vuelos.

Puedes descargar el folleto completo de viajes del club para este verano en la portada de la web tras identificarte con tus claves.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.