Cicloturismo de Alforjas. Por la región de Murcia, V.V, Caravaca de la Cruz, Valle del Ricote y Archena-17115-

Provincia de Murcia
28/04/2017 al 02/05/2017
19/04/2017
Camping
BTT
6 horas diarias
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
50km+50km+60km

Actividad limitada a 16 participantes

Ruta para personas acostumbradas a realizar rutas de varios días en bici con alforjas.
Pese a tener trozos por Vías Verdes no es una ruta de iniciación, tampoco excesivamente dura. Haremos de media unos 55 km al día y unos 700 de desnivel.
La ruta es de tres días.
El martes se dejará libre para hacer turismo o disfrutar del Balneario de Archena( absolutamente recomendable).
Es una ruta para disfrutar, no para correr. Pararemos en repetidas ocasiones, el kilometraje propuesto se hará a lo largo de todo el día. Tampoco se madrugará en exceso.

Sábado 29: ruta de Archena hasta Bullas. 55 km y unos 700 de desnivel. De Archena a Mula iremos por caminos pasando por la poza de fuente caputa( posible chapuzón) y embalse de la Cierva. Visita de Mula y baños de Mula( otro balneario de la zona). Desde ahí iremos a Bullas por la Vía Verde, pararemos a visitar Bullas.
Pernocta en camping-albergue La Rafa.

Domingo 30: de Bullas hasta Calasparra (pasando por Caravaca de la Cruz).Como la ruta del día de hoy no tendría desnivel positivo si fuésemos directamente a Calasparra, haremos una incursión por el valle del Aceniche, zona de viñedos y salto del Usero( donde podremos bañarnos).Según ganas haremos más o menos desnivel. Aunque parezca llana la zona podemos sacar desniveles próximos a 1000 metros con las montañas que hay en los alrededores. De ahí iremos hacia Caravaca de La Cruz en parte por la Vía Verde. Pararemos a visitar este precioso pueblo. Según como vayamos de tiempo iremos a Calasparra por caminos o ya por carretera.
Pernocta camping en Calasparra.

Lunes 1: de Calasparra a Archena, por Cañón de los Almádanes y valle del Ricote.
Pernocta en finca el parque en Archena.

Martes 2: mañana de balneario y vuelta a Madrid.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.