Escalada en Quirós - 17172 -

26/06/2017
Albergue
Escalada Deportiva
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

ESCALADA DEPORTIVA Y CLASICA EN QUIROS(ASTURIAS)

(Actividad de escalada en roca supervisada y libre)

Escalada en roca en la escuela asturiana de QUIROS (termino de Aciera-Proaza) concejo de Teverga

Es una escuela que tiene varios sectores, la mayoría equipados, cuando son vías de uno o dos largos. de los que mas se frecuentan. La dificultad oscila entre el IV y el 6 a.  Hay zonas mas alejadas que tienen menos equipamientos y llegan a tener tres o cuatro largos, algunas de mas dificultad.

Todas las vías están orientadas al sur, hay bastante vegetación en la aproximación y algunas les da la sombra por la tarde

En el valle hay un lago con piraguas y antes permitían el baño (ahora no se sabe)

Para bicicleta esa ideal, esta la ruta del oso ,un antiguo ferrocarril minero convertido en vía verde. Esta actividad gestiona conjuntamente los alojamientos y coches compartidos con la actividad 17171 (Vía Verde del Fuso y Senda del Oso)

El alojamiento se hará en el Albergue de Arrojo (Quirós) en régimen de Alojamiento y desayuno el viernes 9 y MP el sábado 10. Los interesados deberán ingresar en la cuenta del Club en el Banco Popular ES83 0075 0074 2606 0687 7842 la cantidad de 40 € para el alojamiento del viernes 30 de Junio y desayuno el sábado 1 de Julio,  y la media pensión del sábado 1 de Junio con desayuno el 2 de Julio . El número de plazas disponibles actualmente en el Albergue es de 30 plazas, pero se podrían cubrir por otra gente, por lo cual se recomienda inscribirse y efectuar el ingreso  a la vez, y lo antes posible. Conforme se vayan efectuando ingresos se irán reservando plazas. Recordamos que los alojamientos se reservan conjuntamente con la actividad 17171 (Via Verde del Fuso y Senda del Oso), razón de mas para recomendar la reserva de alojamiento lo antes posible, además de que ese fin de semana es comienzo de vacaciones.

ACTIVIDAD SUPERVISADA

Destinada a personas que hayan hecho en los últimos años los cursos de Escalada en Roca organizados por el club, y deseen practicar bajo la supervisión de un profesor.

El coste de esta actividad (alojamiento y viaje aparte)  varía entre 25 € y 35 € por día, dependiendo del número de personas inscritas y del número de profesores necesarios. Mínimo 5 personas por día. Máximo 12 personas por día.

Los interesados deberán inscribirse normalmente a esta actividad e ingresar , además del alojamiento, la cantidad de 25 € si están interesados en un día de actividad supervisada, y 50 € si están interesados en 2 días, indicando en las observaciones “Escalada supervisada “ . Si hubiera que ingresar mas, se pagaría la diferencia in situ, y si se suspendiera algún grupo por insuficiencia de interesados, se devolvería lo ingresado por la transferencia habitual.

ACTIVIDAD LIBRE

Las personas que deseen escalar por libre solo tienen que inscribirse normalmente a la actividad. Hay que inscribirse por cordadas, para lo cual deben indicar en las observaciones la persona o persona con la que forman cordada. Se requiere tener los conocimientos mínimos de escalada que se imparten en el Curso Básico de Escalada en Roca  (Módulos A y B) que imparte el club. Para facilitar la formación de cordadas se recomienda la utilización del FORO DE ESCALADA de la página web del Club.  (http://www.clubalpino.es/joomla/index.php?option=com_agora&task=topic&id=408&Itemid=88  ). Los que estén inscritos en el grupo de Whatsapp que mantiene activo el Area de Escalada, también pueden utilizarlo. así como el Facebook y Twitter del club.