Información de actividad

2º Trofeo de Esquí de Montaña: Tusse de Remuñe y Castanesa-18016-

Ficha técnica

Número de actividad
18016
Lugar
Benasque
Fecha de celebración
13/04/2018 al 15/04/2018
Pernocta
Albergue
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
Esquí de montaña
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
Sábado 8 horas Domingo 7 horas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
Sábado 1.300m Domingo: 1.000 m
Desnivel negativo
Sábado 1.300m Domingo: 1.000 m
Distancia del recorrido
Sábado 15 km Domingo 14 km
Gastos de compartir coche
50.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Se va ha reservar alojamiento albergue de la zona: pernoctas del viernes y sábado; desayunos del sábado y  domingo.

La cena del sábado se hará en alguno de los restaurantes del pueblo y lo pagareis allí.

El precio es de 43e, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . Hay que inscribirse y hacer el pago de la reserva el mismo dia o a lo sumo el siguiente.Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Se ruega seriedad en las inscripciones para que las plazas no estén bloqueadas por personas que no sabe si asistirán o no, si no se hace el pago en plazo entendemos que no estáis interesados en ir y os damos de baja de la actividad

 

 

 

Viernes 13 de abril: Viaje Madrid-Benasque.

Sábado 14 de abril: Tusse de Remuñe 3.041 m. Desnivel: 1.300 m. Recorrido aprox.: 15 km. La ruta comienza al final de la carretera A-139, pasado el desvío al Hospital de Benasque. Subiremos por el valle de Remuñe, hacia el oeste, primero por bosque y muy pronto por terreno más despejado hasta llegar al Ibón de Literola y la afilada cumbre del Tusse de Remuñe a la que seguramente accederemos con esquís. El retorno por el valle de Literola, para salir a un par de kilómetros de donde se han dejado los coches. Esa noche se duerme también en Benasque.

 

Domingo 15 de abril: Castanesa 2.861 m. Desnivel: 1.000 m. Recorrido aprox.: 14 km. Un kilómetro antes de parking de l’Ampriu, en Cerler, se toma la pista al norte por el bosque de Ubago de Ardonés, la Pleta Negra y el valle de Vallverdera hasta la cima del Castanesa.

Indispensable ARVA, pala, sonda, crampones y piolet.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Responsabilidad_medio_natural


« Volver al listado de actividades