Cuerda Larga del Guadarrama-18066-

Montañismo y Senderismo
Autocar (Servicio Discrecional)
8 horas, sin contar paradas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1.100 metros, aproximadamente.
1.000 metros, aproximadamente.
20 kilómetros, aproximadamente.

Dada la imposibilidad de recorrer la Cuerda Larga en febrero, dentro del Trofeo de Invierno, volvemos a programar este recorrido emblemático de la Sierra de Guadarrama, nuevamente en colaboración de las Áreas de Montañismo y de Senderismo.

ACTIVIDAD DE MONTAÑISMO (actividad difícil, cuatro estrellas)
Recorrido de la Cuerda Larga que en esta ocasión vamos a hacer en el sentido Este-Oeste, comenzando en el puerto de la Morcuera. Pasaremos por todas las cumbres: La Najarra-Bailanderos-Asomate de Hoyos-Navahondilla-Cabezas de Hierro-Valdemartín y Guarramillas. Finalizaremos en el puerto de Navacerrada.
Marcha sin dificultades técnicas pero que según las fechas y el estado del terreno podría hacer necesario el empleo de equipo invernal.

ACTIVIDAD DE SENDERISMO (dificultad media, tres estrellas)
Actividad prólogo del Trofeo de Primavera de Senderismo, que nos permitirá intentar recorrer la Cuerda Larga, también desde el Puerto de la Morcuera, en dirección Oeste, hasta el Puerto de Navacerrada.
El recorrido de senderismo, no obstante, evitará todas las dificultades técnicas que puedan requerir el empleo de material de progresión invernal, evitando cumbres que puedan tener la presencia de hielo, o incluso buscando un final de recorrido alternativo que evite discurrir por zonas heladas.
Aun pudiendo recortar parte del recorrido, la Cuerda Larga es una actividad exigente, que requiere un buen estado de forma y cierta experiencia en montaña, siendo responsabilidad de cada uno evaluar si está capacitado o no para realizar el recorrido.

Salida
Domingo 8 de abril de 2018, a las 7,00 horas (6,50 horas más 10 minutos de margen), del primer tramo de la calle Metro Inurria, en plaza Castilla, junto a las instalaciones del Canal de Isabel II. El autobús hará parada en la puerta de la Estación RENFE de Tres Cantos, a las 7,15 horas, para recoger a aquellos inscritos a quienes les resulte más cómodo acceder allí al autobús. No se admitirán asistentes que se presenten sin inscripción y pago previo.

Inscripción
Para inscribirse, es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente hábil la cantidad de 16 euros en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: ES83 0075 0074 2606 0687 7842. En caso de exceso de demanda, las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta. Por favor, no olvidéis indicar en el ingreso el número de actividad (18066); facilita mucho la asignación de ingresos.

Como de costumbre en las actividades en bus discrecional no se mandara email, ya que la cita viene dada en la ficha de la actividad. Solo se avisara a los inscritos en caso de suspensión, si no tienen plaza o cualquier otro problema

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.