Camino de Santiago desde Madrid-18105-

Total 10.000 m
Total 700 km

Actividad limitada a 6 participantes

Realizaremos el Camino de Santiago que parte de Madrid. Como tradicionalmente se hizo: saliendo desde casa. Pernoctaremos en los albergues de peregrinos. Los públicos no admiten reservas, y los privados depende; esto, unido a que tendremos que hacer unos 75-80 km/día de media y que vamos a depender en buena medida de los imponderables del camino (el tiempo, las averías, las propias fuerzas, el estado de un camino que desconocemos...) hace imprevisible saber dónde pernoctaremos cada día. Llevaremos un plan de base, pero abierto a reajustarlo sobre la marcha según se precise. Vamos pues a la aventura del Camino, y habrá que contar con la posibilidad de que en alguna ocasión tengamos problemas para encontrar un alojamiento adecuado donde queremos... Necesitaremos compañerismo, buen humor, capacidad de adaptación y... un saco de dormir ligerito, por si acaso. El regreso en principio se hará posiblemente en tren, por facilidad para meter la bicicleta, aunque desmontada y embalada (en bus entran máximo 4 por bus). Tenemos la alternativa de devolverlas por correo (43,9 €, embalaje incluido). Lo decidiremos cuando sepamos cuántos vamos. Intentaremos llegar a dormir el domingo 20 a Santiago, para tener un poco de margen y dedicar el lunes por la mañana a las actividades típicas en Santiago (Compostela, misa del peregrino, etc.) y a organizar viaje y embalajes... En resumidas cuentas, el Club poco o nada nos va a organizar; tenemos que ser autosuficientes y flexibles. Por todo lo anterior, el grupo debe ser pequeño y debe estar constituido con cierta antelación para un mínimo de coordinación antes de la salida: máximo 6 participantes, y cerramos la actividad el 3 de mayo.

Se parte de Madrid (se verá cómo nos vamos uniendo en base a los participantes), se supera el Guadarrama por el puerto de la Fuenfría y se sigue el Camino de Madrid hasta Sahagún, donde entronca con el Camino Francés. Cruz del Ferro y O Cebreiro serán los otros dos puntos "duros" del camino, pero el tiempo y el estado del camino (sobre todo el barro) pueden complicar cualquier etapa. Track de base (a ajustar a 9 etapas).

Es imprescindible aligerar al máximo el equipaje para disfrutar del Camino en vez de sufrirlo. Mochila o alforjas va en gustos...

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.