La Najarra por la Canal de la Vejiga-18132-

No hace falta reserva
Montañismo
8 horas aproximadamente
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Desde el aparcamiento de la Fuente del Cura (Miraflores de la Sierra) tomaremos el camino hacia el embalse de Miraflores y desde allí trataremos de alcanzar el arroyo de la Vejiga. Al principio ascenderemos por una zona de praderas sin marcas junto al arroyo y alguna cascada hasta llegar a la base de la Canal de la Vejiga por donde ascenderemos a la Najarra a través de los grandes bloques de piedra de la Canal. Desde la Najarra iremos hacia el refugio por la cuerda larga y en un collado a unos 400 m sobrepasado el refugio bajaremos junto a un pequeño arroyo a la Majada de la Porra y atravesaremos un gran chanchal para llegar a una pradera entre al arroyo del Mediano y Hoyo Cerrado donde podremos comer y descansar un poco. Luego continuaremos por una larga senda a media ladera hasta coger el camino de Mostajó que abandonaremos a su cruce con el arroyo de las Zahurdas para llegar a los coches.