Sierras de Andalucía II- Sierra Subbética-18143-

Hotel / Pensión
BTT
6 horas-5 horas
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
1245 m-1440 m
1230 m-1440 m
55 km-39 km

Se ha reservado el alojamiento del viernes en un hostal de la zona, en habitaciones dobles: solo pernoctas de viernes y de sábado. El precio es de 49 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente en la cuenta del club: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Sábado 9 de Junio: Salida desde Priego de Córdoba (651 m) y pasando por Carcabuey (641 m) subiremos el collado de Navazuelo (1.020 m), el polje de la Nava y el sendero del cauce del rio Bailón para llegar al bello pueblo de Zuheros (663 m) y más tarde al pueblo de Luque (662 m). Desde Luque, una pista nos llevará al collado de la Nava (1.030 m) para bajar a Carcabuey y finalmente a Priego de Córdoba.

Domingo 9 de Junio: Desde Priego de Córdoba subiremos al Puerto Mahina (1.162 m) para bajar hasta cerca del poblado de Las Lagunillas (880 m). Subiremos el Puerto del Cerezo (1.299 m). Ya en bajada pasarmos cerca del poblado de Los Villares y más tarde cerca de Carcabuey hasta Priego de Córdoba.

El primer día la mitad de la ruta es por terreno de senderos y más técnica. La otra mitad transcurre por pista. El segundo día transcurre por caminos.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.