Otoño Geológico en Sobrarbe 2018-18195-

Hotel / Pensión
Senderismo
8/6 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
450 m/390 m
450 m/140 m
15 km/8,3 km

Se ha reservado el alojamiento en un hostal de la zona, en habitaciones dobles: pernoctas de viernes y sábado; desayunos de sábado y domingo. La cena del sabado la hareis en algun restaurante de la zona y la pagareis alli mismo.

El precio es de 54 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dia de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Sábado 6 de octubre de 2018. Geo Ruta Valle de Ordesa. Sin duda es el itinerario más popular del Parque Nacional, imprescindible para conocer el espectacular valle de Ordesa y sus cascadas. Asequible para todos los públicos hasta la Cola de Caballo. Si hay un recorrido que cualquier visitante de Ordesa debería realizar es éste. Recorre el valle de Ordesa por su fondo, lo que permite visitar las innumerables cascadas e imaginarse cómo debería ser este valle hace 65.000 años, cuando estaba totalmente cubierto por hielo. Paradas geológicas: Glaciarismo. Las cascadas del valle de Ordesa Formaciones geológicas del Parque Nacional. Rocas sedimentarias. Los fósiles. Máximo térmico del límite Paleoceno-Eoceno (un calentamiento global hace 56 m.a.).

Domingo 7 de octubre de 2018. Geo Ruta Badaín-Chorro de Fornos. El macizo de Cotiella es prácticamente inexpugnable desde todas sus vertientes. Pero algunos profundos barrancos, como el del río Irúes, sirven de acceso a su interior y, de paso, nos permiten observar su compleja estructura geológica. Además, este agradable sendero visita la sorprendente Fuente de Fornos, donde varios manantiales que conservan abundante caudal todo el año surgen directamente de la roca para alimentar al río Irúes, mostrando que, además de los espectaculares escarpes y cumbres, el macizo de Cotiella esconde un singular mundo subterráneo. Paradas geológicas: El mural de las rocas de Sobrarbe. La fuerza de un barranco La piedra tosca. El río Irués. La surgencia de Fornos. La gran toba.

Información.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.