Información de actividad

La Beratonada - Circular al Moncayo. Día del Club-18217-

Ficha técnica

Número de actividad
18217
Lugar
Ágreda
Fecha de celebración
20/10/2018
Fecha límite de registro
14/10/2018
Pernocta
Hotel / Pensión
Reserva alojamiento
El Club hace la reserva
Tipo de actividad
BTT
Tipo de transporte
Coche
Tiempo de duración
6 horas
Tipo de dificultad
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
Desnivel positivo
1500 m
Desnivel negativo
1500 m
Distancia del recorrido
62 km
Gastos de compartir coche
24.00 €
Participantes
Exclusivo socios

Descripción

Es la ruta conocida como "La Beratonada" que podéis ver en Wikiloc, por ejemplo. Es una ruta que circunda todo el Moncayo comenzando desde Ágreda y ascendiendo hasta su punto más alto ya dentro de la provincia de Zaragoza, para internarnos otra vez en la provincia de Soria (Beratón) y dirigirnos hacia Cueva de Ágreda donde nos espera la subida del famoso "canto hincao" y descender finalmente hacia Ágreda. Se prevé formar un "grupo B" que, sobre el mismo recorrido, subirá por los hayedos con el grupo principal hasta que decidan que ya han "disfrutado" suficiente y volverá por el mismo camino (todo bajada). La idea de base será para este grupo hacer unos 30 km en total. Si se forma este grupo y la logística lo permite, es posible que salgamos todos desde el refugio del Moncayo, para evitarles los 10km (I+V) de Agreda al refugio por terreno de poco interés y así ir todo el rato por los hayedos.

La ruta trascurre por buenas pistas y poco asfalto. La bajada hacia Beratón parece ser que es fuerte y con piedras sueltas, pero sin grandes problemas.El desnivel acumulado es importante, por lo que para el recorrido completo se requerirá buena forma física. El abandono sólo es posible volviendo por el mismo camino (plan del "grupo B"); pasada la cota máxima a mitad de camino, ya no hay vuelta atrás y hay que medir bien las fuerzas o la subida al Canto Hincao se puede atragantar... 

Esta actividad forma parte de las distintas actividades que realizaremos en el día del Club, por lo que para apuntarse a la misma basta con apuntarse al "Dia del Club" actividad 18172.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

 

Responsabilidad_medio_natural


El plazo para apuntarse a esta actividad ha finalizado

« Volver al listado de actividades