Espigüete (por la arista noroeste) y Murcia (por los valles de la Reina)-18222-

1700m/1500m
18km/24km

Actividad limitada a 10 participantes

Se ha reservado el alojamiento en un albergue de la zona, en habitaciones compartidas con literas (camas vestidas, no hace falta saco): pernoctas del Jueves, viernes y sábado, los desayunos del viernes, sábado y domingo, cenas del viernes y sábado.

El precio es de 77,5 euros, cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo dias de vuestra inscripcion o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842 . S

Las plazas son muy limitadas y se adjudicaran, como es costumbre, según asentamiento en nuestra cuenta de los ingresos.

Día 1: Desde Valverde de la Sierra subiremos por el arroyo de la Serna hasta el Sestil de Bárcenas y el Alto de los Bildares (2078m) y desde ahí nos dirigiremos a los Altos de Aguasalio (2123m), entre estos dos altos encontraremos piornos que puntualmente nos podrían complicar el paso pero podremos cruzarles sin mayores problemas. Luego continuaremos hacia los Altos de la Hoya de Martín Vaquero (2112m) y continuaremos por el Alto de Cutuillos (2020m) hacia el Collado de Mazobre y el Collado del Ara desde donde comenzará la parte más difícil de la ascensión por la arista noroeste del Espigüete. El recorrido va a contar con rocas sueltas y algunas trepadas y destrepadas, algunas fáciles entre los Altos del Aguasalio y los Altos de las Hoyas de Martín Vaquero y otras más expuestas por arista noroeste del Espigüete, especialmente en el paso de la "V". La vuelta la haremos con cuidado por la pedrera sur del Espigüete hacia la Cruz Armada y Valverde de la Sierra.

Día 2: Desde Portilla de la Reina iremos remontando el valle de la Lechada. A la altura del Refugio del Calar tiraremos hacia el Sur hacia el Alto de Velasco (2018m) hasta llegar a Peñas Malas (2279m). Desde Ahí iremos por el cordal que nos lleva hasta el Murcia (2351m) pasando por Peñas Zahurdias (2193m). La bajada la haremos por el valle de Gustalapiedra hasta Barniedo de la Reina donde habremos dejado algún coche.

Día 3: A determinar en función del ánimo, fuerzas, etc.

CASCO OBLIGATORIO

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.