Ruta Carlos V-18226-

27/10/2018
21/10/2018
Albergue
La reserva la hacen los socios directamente
Montañismo y Senderismo
6-8 horas
* * * (Tres estrellas, actividad dificultad media)
+800 m
-800m

El 8 de agosto de 1556, el Emperador Carlos V abandona definitivamente Bruselas emprendiendo su viaje de retiro a Yuste. Un largo viaje desde el corazón de Europa a la cacereña comarca de La Vera. Este trocito de la historia es hoy uno de los recorridos senderistas más bellos de Extremadura. Recuerda el viaje real desde el Valle del Jerte, en la localidad de Tornavacas, hasta Jarandilla de la Vera atravesando las cumbres de Gredos en el Sistema Central. Es una ruta dura, de media montaña con 27,6 kms de distancia y un desnivel acumulada de unos 900 metros.

Esta ruta está organizada por la Mancomunidad de la Vera, el domingo 28 de octubre. el precio es de 10€ para federados y 12€ para no federados que habrá que pagar cuando cojamos el autobús. El punto de encuentro es Jarandilla de la Vera, donde nos recogerá un autobus que nos llevará a Tornavacas. La ruta finaliza en el punto de encuentro.

Las plazas son limitadas, cada socio que se inscriba en la actividad tendrá que contactar con la Mancomunidad (teléfono 690 338 428) para reservar su plaza en el autobús.