Peña Santa de Castilla y el Canto Cabronero-18233-

Albergue
Alta Montaña
Tres días
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)
2.700 m
2.700 m
22 km el sábado y 13 el domingo

Actividad limitada a 10 participantes

Se va ha reservar el alojamiento en un albergue de la zona para el viernes y sabado. Incluye 2 pernoctas, 2 desayunos y la cena del sabado. El precio es de 44 euros , cantidad que deberéis transferir o ingresar en la cuenta del club el mismo día de vuestra inscripción o a lo sumo el siguiente: B. Popular  ES 83 0075 0074 26 0606877842

Sábado ascensión a la Peña Santa de Castilla por la canal estrecha desde el refugio de Vegabaño.

Domingo ascensión a el Canto Cabronero desde Soto de Sajambre.

La subida a Peña Santa requiere de trepadas de IIIº, IIº y IIº+ con algo de ambiente al principio y luego ya encajados en la canal.

Para bajar realizaremos cuatro rápeles de 30 metros.

Para participar en la actividad es necesario desenvolverse con soltura en las trepadas y controlar la técnica del rápel, ya que las horas de luz son muy limitadas y habrá que moverse con seguridad y rapidez.

Imprescindible casco, arnés, reverso, autoseguro (machard u otros) y cuerda de 60 metros.